Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

REGIONALES

30 de julio de 2018

Presentan denuncia ante el INADI por discriminación en un pub de Marcos Juarez

La primera denuncia por discriminación presentada ante un juez de paz del interior provincial se produjo el viernes de la semana pasada, en Leones, donde se recibió la denuncia de Gustavo, un ciudadano de Marcos Juárez.

La denuncia detalla que el día 15 de julio de este año, a las 2:15, Gustavo concurrió a Malamado Living-Pub con amigos y su pareja y en instancias de querer ingresar al local, el guardia de seguridad les impidió el ingreso aduciendo que había poca gente y que regresen en una hora aproximadamente. 

Regresaron al lugar a las 03:30 horas, pero el guardia tampoco les permitió el ingreso, especialmente a Gustavo, aduciendo que había una fiesta privada. Como se le pidió que llame a uno de los dueños para solicitarle el ingreso, contestó que no lo llamaría. 

En ese momento, permitió el ingreso de otras personas a quienes el denunciante les solicitó que llamen a uno de los dueños para que se acerque a la entrada del pub y les informe el motivo de la negativa a dejarlos ingresar. 

Ante este hecho, siempre según el denunciante, el guardia se puso nervioso y de un empujón sacó a Gustavo del lugar, con ademanes de invitación a pelear en la esquina, que dista a unos 10 metros. Como se puso violento, intervino la policía y la pareja del denunciante para que no lo agrediera y al ver esa situación Gustavo y su pareja se retiraron. 

La denuncia señala que no es la primera vez que no lo dejan ingresar al local y que en muchas ocasiones debió hacer llamar al dueño para que autorice la entrada. 

Aclara además que el ataque se debe a su inclinación sexual, lo cual fue manifestado por el guardia, aclarando que nunca tuvo problemas en el boliche.

INFO: LA INFO SEMANAL

COMPARTIR:

Comentarios