Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 06:06 -

28 de agosto de 2023

"La transformación digital puede contribuir a solucionar la brecha de información"

En el marco del encuentro anual del Grupo de Trabajo de Ministros de Comercio e Inversiones del G-20 que se realizó en la India, la funcionaria señaló los beneficios de este tipo de avance tecnológico. 

26-08-2023 | 18:33

A lo largo de dos días de deliberaciones, la presidencia india presentó el documento final. Foto: Cancillería.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, planteó que la transformación digital "puede contribuir a solucionar" la brecha informática en empresas de países en desarrollo, al participar del cierre de la reunión anual del Grupo de Trabajo de Ministros de Comercio e Inversiones del G-20 en India. 

"La transformación digital tiene el potencial de impulsar el progreso; y también puede contribuir a solucionar la brecha de información a la que se enfrentan las empresas en países en desarrollo, especialmente las pymes", manifestó Todesca Bocco durante la segunda y última jornada del encuentro, cuyos debates ministeriales se centraron en distintas iniciativas para avanzar con el comercio sin papel y la logística comercial.

En esta línea, sostuvo: "Reconocemos el ritmo desigual de la transformación digital y el acceso a la tecnología dentro y entre los países", y llamó a "considerar la influencia recíproca de la inversión en infraestructura física y digital y su papel en la promoción del desarrollo para todos".

Todesca Bocco mantuvo una reunión bilateral con su homólogo australiano, el ministro Adjunto de Comercio, Tim Ayres, a fin de explorar oportunidades de fortalecimiento comercial y de inversiones bilaterales
 
A lo largo de dos días de deliberaciones, la presidencia india presentó el documento final, respaldado por todos los miembros del G20 con la única excepción de un párrafo que comprende el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En otro orden, Todesca Bocco mantuvo una reunión bilateral con su homólogo australiano, el ministro Adjunto de Comercio, Tim Ayres, a fin de explorar oportunidades de fortalecimiento comercial y de inversiones.

Cecilia Todesca Bocco y Tim Ayres. Foto: Cancillería.

Se analizaron también temas multilaterales, entre ellos los referidos a la próxima reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) prevista para febrero próximo en Emiratos Árabes Unidos.

La Argentina y Australia mantienen posiciones comunes por la pertenencia de ambos países al Grupo Cairns, el cual engloba a importantes países productores de alimentos.

La Argentina y Australia mantienen posiciones comunes por la pertenencia de ambos países al Grupo Cairns, el cual engloba a importantes países productores de alimentos
 
El comercio bilateral de bienes con Australia alcanzó el año pasado los US$ 1.136,4 millones, 10,3% más respecto de 2021, a la vez que intercambio comercial fue superavitario para la Argentina en US$ 156,8 millones, precisó la Cancillería.

Además, Todesca Bocco se reunió con la representante comercial de los Estados Unidos, Katherine Tai; la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Kemi Badenoch; el ministro de Comercio e Industria de la India, Piyush Goyal; la ministra de Promoción de Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng; la ministra de Comercio Internacional y Cooperación para el Desarrollo de los Países Bajos, Elisabeth Schreinemacher; la viceministra de Comercio, Industria y Competencia de Sudáfrica, Nomalungelo Gina; y la secretaria de Estado de la Economía de Suiza, Helen Budliger.
Etiquetas:
  • Australia

  • India

  • Emiratos Árabes Unidos

  • Estados Unidos

  • Cecilia Todesca Bocco

  • G-20

  • Australia

COMPARTIR:

Comentarios