Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 07:27

28 de agosto de 2023

La campaña de Trump dice haber recaudado 7,1 millones de dólares desde la foto policial en Georgia

Solo este viernes, el día después de su arresto en Georgia, del que salió tras pagar una fianza de 200.000 dólares, Trump recaudó 4,18 millones de dólares, el día de mayor recaudación de toda la campaña.

27-08-2023 | 10:41

Tras el arresto del expresidente, su campaña también comenzó inmediatamente a vender productos con la fotografía policial del expresidente. Foto: AFP.

La campaña del expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó la noche de este sábado que recaudó 7,1 millones de dólares para la campaña presidencial de 2024 desde que fue procesado en la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta (Georgia) el jueves último por el caso que le investiga por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020.

El total de recaudación de fondos de Trump durante las últimas tres semanas, tras su acusación y procesamiento en Washington relacionado con el caso federal del 6 de enero y después su entrega y procesamiento en la cárcel del condado de Fulton en Georgia, ronda los 20 millones de dólares, según dijo un funcionario de su campaña a la CNN, citada por Europa Press.

Solo este viernes, el día después de su arresto en Georgia, del que salió tras pagar una fianza de 200.000 dólares, Trump recaudó 4,18 millones de dólares, el día de mayor recaudación de toda la campaña.

Tras el arresto del expresidente, su campaña también comenzó inmediatamente a vender productos con la fotografía policial del expresidente y las ventas han contribuido a los elevados totales de recaudación de fondos.

A principios de este mes, el fiscal especial Jack Smith presentó cuatro cargos federales contra el expresidente.

Recaudó 7,1 millones de dólares para la campaña presidencial de 2024 desde que fue procesado en la cárcel del condado de Fulton. Foto: AFP.

La acusación formal alega que Trump "estaba decidido a permanecer en el poder" y, junto con sus aliados, orquestó un complot para anular los resultados antes del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.

Sin embargo, Trump se declaró inocente de esos cargos, que incluían conspiración para defraudar a Estados Unidos y conspiración para obstruir un procedimiento oficial.

La semana pasada, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, presentó 41 cargos contra Trump y 18 coacusados, incluido su exabogado personal y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Estos cargos incluyen violar la ley estatal contra el crimen organizado y la acusación formal afirma que los acusados trabajaron como una "empresa" para anular el resultado de las elecciones del estado.

Si bien Trump aún no ha sido procesado en el caso de Georgia, el jueves hizo una aparición en horario de máxima audiencia en la cárcel del condado de Fulton para ser fichado y puesto en libertad bajo fianza. Los asesores de Trump dijeron que estaban muy satisfechos con la cobertura mediática del jueves y el expresidente inmediatamente comenzó a recaudar fondos a partir de su arresto.
Etiquetas:
  • Donald Trump

  • Estados Unidos

  • campaña electoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La nueva vida de una leyenda del fútbol en medio de las montañas: "Es muy tranquila y es lo que me gusta"

Carles Puyol, exdefensor del Barcelona y campeón del mundo con España, modificó radicalmente su rutina a los 48 años. Organiza sus jornadas entre el colegio de sus hijas, caminatas con perros, ejercicio y reuniones laborales, alejado de la ciudad

Explosivo comunicado de Cristiano Ronaldo después de abandonar la concentración de Portugal: "A su debido tiempo contaré la verdad"

El ídolo de 41 años se marchó de la búnker lusitano tras la conferencia de prensa del entrenador Jorge Jesus y emitió un comunicado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.