Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:41 -

9 de noviembre de 2014

Nadal se somete a un tratamiento con células madre

Tenis
Es para aliviar los dolores en la espalda.


El español Rafael Nadal, número tres del mundo, se está sometiendo a un tratamiento con células madre para aliviar los problemas que sufre en la espalda y que lo afectaron durante toda la temporada, aseguró su tío Toni Nadal. "Es un tema de células madre, y para hacerlo bien necesitas cinco semanas", explicó el entrenador. ¿Por qué no se hizo antes? "Pensábamos que iba a jugar el US Open y siempre estuvimos pendientes de su lesión en la muñeca", agregó. 

El bloqueo de espalda que Rafa Nadal sufrió en enero en la final del Abierto de Australia se convirtió en un problema serio que lo complicó a lo largo de la temporada. "Lo desestabilizó un poco anímicamente", explicó Toni Nadal, aunque evitó las excusas: "Para nada digo que fuera culpa de la espalda, pero es verdad que no pudo competir al ciento por ciento".

Rafael Nadal, ganador de cuatro títulos en la temporada, tuvo una 2014 "agridulce", según reconoció su entrenador. Es que a su problema en la espalda se le agregó la lesión en la muñeca en julio, que lo dejó tres meses sin competir. Y ahora, la operación de apendicitis. "Vuelve a entrenar en diciembre precisamente por eso, porque el tratamiento es de cinco semanas. Y tampoco podía posponer lo del apéndice", concluyó.

Fuente: DPA


 

COMPARTIR:

Comentarios