Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 17:18

25 de agosto de 2023

EEUU entrenará a pilotos de Ucrania para operar aviones suministrados por aliados

La formación de pilotos ucranianos demandará entre cinco y ocho meses, en función de las capacidades actuales de cada uno.

24-08-2023 | 23:22

EEUU entrenará los pilotos leales a Kiev

Estados Unidos anunció este jueves que el mes próximo comenzará a entrenar en su territorio a pilotos ucranianos para que las fuerzas de Kiev puedan operar aviones caza F-16 estadounidenses provenientes de aliados occidentales, asunto sobre el que conversaron los presidentes Joe Biden y Volodimir Zelenski, informaron fuentes oficiales.

"Los pilotos recibirán clases de inglés en la base aérea Lackland de San Antonio, Texas, en septiembre, antes de ser entrenados en el manejo de F-16 en Arizona", detalló el vocero del Departamento de Defensa, Pat Ryder.

Según Ryder, la formación de pilotos ucranianos demandará entre cinco y ocho meses, en función de las capacidades actuales de cada uno, consignó la agencia de noticias AFP.

Además, explicó que la formación inicial en idioma inglés es necesaria "a causa de la complejidad y del lenguaje técnico inglés necesario" para manejar los cazabombarderos de fabricación estadounidense.

Horas después, la Casa Blanca informó en un comunicado que Biden y Zelenski conversaron hoy por teléfono acerca del tema.

Los mandatarios dialogaron sobre "el comienzo del entrenamiento de los pilotos de cazas ucranianos y la garantía de una aprobacilón expeditiva para que otras naciones transfieran sus F-16 a Ucrania una vez completado el entrenamiento", se señaló en la nota.

Por su parte, Noruega anunció este jueves que se sumaba a los países que suministrarán a Ucrania aviones usados F-16 de fabricación norteamericana, tras recibir luz verde de Estados Unidos.

Asimismo, Dinamarca prometió 19 aparatos y Países Bajos, según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, un total de 42 aviones.

La capital de Ucrania lleva reclamando aviones occidentales desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, sin embargo, el envío o la reventa de material militar estadounidense por parte de los aliados está sometido a normas muy estrictas.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC Sports

Franco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"

El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en Azerbaiyán

El detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo

El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.