Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 04:56 -

24 de agosto de 2023

Francisco Cerúndolo jugará la Laver Cup

El argentino será parte del equipo de Resto del Mundo, que es capitaneado por el extenista John McEnroe, que estará integrado también por Tommy Paul, Ben Shelton, Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Félix-Auger Aliassime.

23-08-2023 | 12:42

Francisco Cerúndolo (@ATPTour_ES).

Francisco Cerúndolo, el actual número uno del tenis en la Argentina, fue citado por primera vez en su carrera este miércoles para participar de la Laver Cup, el torneo por equipos que este año se jugará en Vancouver, Canadá, en septiembre próximo.

El tenista, de 24 años y ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, fue citado por el capitán de Resto del Mundo, el extenista estadounidense John McEnroe, según lo confirmó el sitio oficial del torneo.

"Fran" Cerúndolo se sumará a un equipo que integrarán también los estadounidenses Tommy Paul, Ben Shelton, Taylor Fritz y Frances Tiafoe, y el canadiense Félix-Auger Aliassime.

"Es un honor que me pidan representar al Resto del Mundo. Es una oportunidad especial poder competir contra los mejores junto a mis compañeros de equipo, bajo la dirección de uno de los grandes de todos los tiempos. No puedo esperar más", comentó
Cerúndolo ni bien se enteró de la convocatoria, según consignó la página oficial del certamen.

Cerúndolo será el segundo tenista argentino que juega el torneo (es oficial aunque no otorga puntos para la ATP) desde su primera versión en 2017, el anterior fue Diego "Peque" Schwartzman en las ediciones de 2018, 2021 y 2022.

En tanto, el equipo de Europa, que tendrá como capitán a otra gloria del tenis, el extenista sueco Bjorn Borg, estará integrado por el francés Gael Monfils, el polaco Huber Hurkacz, el dinamarqués Holger Rune, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev.
Etiquetas:
  • Francisco Cerúndolo

  • convocatoria

  • Laver Cup

  • tenis

COMPARTIR:

Comentarios