Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 14:25 -

24 de agosto de 2023

El Tesoro le devolverá al Banco Central $500.000 millones de Adelantos Transitorios

El ministro de Economía, tras reunirse con la titular del FMI, explicó que la decisión se adoptó "a los efectos de mostrar que el nivel de orden en las cuentas públicas se va a seguir respetando" y "para dar la señal de que el Gobierno no se financia en exceso a través de la emisión monetaria".

23-08-2023 | 21:19

El ministro de Economía Sergio Massa anunció que el Tesoro le devolverá dinero al Banco Central / Foto: Captura de TV.


El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo este miércoles que el Tesoro Nacional le devolverá al Banco Central (BCRA) más de $ 500.000 millones de Adelantos Transitorios como una manera de dar la señal de que el Gobierno no se financia "en exceso" a través de la emisión monetaria.

"Tomamos la decisión de devolver Adelantos Transitorios al Banco Central por más de 500 mil millones de pesos. Esto a los efectos de mostrar que el nivel de orden en las cuentas públicas se va a seguir respetando", señaló este miércoles el ministro de Economía durante una conferencia de prensa brindada en Washington tras la reunión que mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Al argumentar la decisión, Massa dijo que la medida se tomó "para que tengamos la tranquilidad de que el Estado no se financia en el exceso de sus gastos con emisión monetaria, sino a partir de financiamiento genuino".

Días atrás, el Tesoro concluyó su última operación de licitación de títulos de duda en pesos, con la que cerró el mes con un financiamiento neto de más de $ 840.000 millones, el mayor del año, al igual que la tasa de refinanciamiento, que llegó al 200%.



En las operaciones, el sector privado aportó casi la totalidad del financiamiento obtenido.

En lo que va del año, el BCRA le giró al Tesoro casi $1,8 billones de Adelantos Transitorios, por lo que, con esta operación, Economía estaría cancelando cerca del 30% de los recursos que le dio la autoridad monetaria para cubrir gastos operativos por este concepto.
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • Washington

  • FMI

  • acuerdo con el FMI

  • Kristalina Georgieva

  • Tesoro Nacional

  • Banco Central

  • aportes

COMPARTIR:

Comentarios