Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 01:46 -

24 de agosto de 2023

Rusia denunció que tres personas murieron en nuevos ataques ucranianos con drones

"Las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un aparato explosivo desde un dron cuando las personas estaban en la calle" dijo el gobernador ruso, Viacheslav Gladkov.

23-08-2023 | 10:17

Foto: AFP.

Ucrania atacó nuevamente con drones diversos puntos de Rusia, entre ellos Moscú y sus alrededores por sexto día consecutivo, y también la región fronteriza de Belgorod, donde murieron tres personas, informaron autoridades rusas.

En el ataque en Belgorod "tres civiles murieron" en el pueblo de Lavy, dijo el gobernador ruso, Viacheslav Gladkov, en Telegram.

"Las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un aparato explosivo desde un dron cuando las personas estaban en la calle", detalló Gladkov.

En Moscú, mientras tanto, un dron "fue neutralizado por medios de guerra electrónica y, al perder el control, entró en colisión con un edificio en construcción en el complejo de la City de Moscú", el distrito financiero de la capital, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

En un comunicado, el ministerio culpó a Ucrania del ataque, informó la agencia de noticias AFP.

El alcalde de la capital, Serguei Sobianin, dijo que varias ventanas de dos edificios resultaron dañados y que los servicios de emergencia inspeccionaban el lugar.

Poco antes, la agencia de noticias rusa RIA Novosti había informado de "una explosión" en este distrito financiero, situado en el oeste de la capital, a unos 5 km del Kremlin.

Los sistemas de defensa aéreos rusos destruyeron otros dos aparatos no tripulados en los distritos de Mozhaiski, a 12 kilómetros del centro, y en Jimki, a una veintena de kilómetros del Kremlin, la sede del Gobierno, agregó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los sistemas de defensa aéreos rusos destruyeron otros dos aparatos no tripulados en los distritos de Mozhaiski, a 12 kilómetros del centro, y en Jimki, a una veintena de kilómetros del Kremlin, la sede del Gobierno


El tráfico aéreo en los aeropuertos internacionales de Vnukovo, Domodedovo y Sheremetievo quedó brevemente interrumpido, dijo la agencia de noticias estatal TASS, que citó los servicios de emergencia.

El territorio ruso es alcanzado desde hace semanas por drones, especialmente en Moscú y sus alrededores, aunque hasta ahora no provocaron víctimas ni daños destacables.

Durante junio, varios aparatos fueron destruidos cerca del área financiera de Moscú, y en mayo pasado, las defensas rusas interceptaron dos drones cerca del Kremlin.

En Ucrania, en tanto, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en ataques de la artillería rusa en los alrededores de la ciudad de Liman, en la oriental provincia de Donetsk, informó el gobierno provincial.

Las personas fallecidas eran dos mujeres y un hombre adultos mayores que estaban sentados en un banco en el municipio de Torske en el momento del ataque.

Un hombre resultó herido en el mismo pueblo, mientras que el quinto afectado se dio en el municipio cercano de Zakitne, dijo la oficina local de la Fiscalía de Donetsk.

En otro foco de tensión en las últimas semanas, Rusia informó  que había "destruido" dos navíos militares ucranianos en el mar Negro.

El Ministerio de Defensa dijo que había hundido un barco militar en una zona bajo su control y una lancha motora de fabricación estadounidense en la isla de las Serpientes, liberada el año pasado por Kiev.

Las aguas de este mar son un foco de conflicto desde la retirada de Rusia a mediados de julio de un acuerdo auspiciado por la ONU y Turquía para facilitar las exportaciones de cereales ucranianos.

Ucrania intensificó los ataques contra barcos o posiciones rusas en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, mientras que Rusia bombardeó en varias ocasiones las infraestructuras portuarias rivales en el mar Negro y el río Danubio.

Durante  la madrugada, un ataque de drones rusos dañó infraestructuras cerealeras ucranianas en la provincia meridional de Odesa, donde se encuentra el puerto más grande de Ucrania, indicó el gobernador local, Oleg Kiper.
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • Ucrania

  • drones

  • ataque

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios