Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

23 de agosto de 2023

Fuertes vientos en Jujuy: hubo voladura de techos, caída de árboles y cortes de energía

"Es un viento generalizado que afectó a varias localidades de la provincia", dijo el coordinador de Defensa Civil local. Los inconvenientes, habituales en esta época del año, fueron reportados por los vecinos y atendidos por cuadrillas delorganismo y bomberos voluntarios.

22-08-2023 | 12:21

Caída de árboles por ráfagas de viento en Jujuy. / Foto: Archivo.

Fuertes vientos azotaron la mañana de este martes el sur de Jujuy provocando voladura de techos, caída de árboles y postes de cableado, además de cortes de energía eléctrica en algunos barrios capitalinos, informó la Coordinación de Defensa Civil provincial.

Los inconvenientes registrados fueron reportados por los vecinos y vecinas y fueron atendidos por cuadrillas del organismo provincial y por bomberos voluntarios, se indicó.

Las ráfagas comenzaron a sentirse en la madrugada y continuaban durante la mañana con igual intensidad causando varios daños en algunos barrios que se quedaron momentáneamente sin energía eléctrica.

"Es un viento generalizado que afectó a varias localidades de la provincia causando la caída de postes de luz, de árboles y dejó sin el servicio de energía eléctrica a algunos barrios", apuntó el Coordinador de Defensa Civil, Jorge Cruz.

Es habitual en esta época del año que sople en la provincia el viento norte, cálido y seco que viene acompañado de ráfagas, lo que genera una baja de la presión atmosférica en el ambiente.

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una temperatura máxima de 36 grados con cielo parcialmente nublado.
Etiquetas:
  • Fuertes vientos

  • Ráfagas

  • Jujuy

  • temporal

  • energía eléctrica

COMPARTIR:

Comentarios