Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 19:11 -

18 de agosto de 2023

Edesur deberá resarcir con más de 80 mil pesos a usuarios por errores de facturación

Se trata de 156 personas usuarias que serán resarcidas con un monto de $ 89.972 para cada una de ellas, debido a que el Ente Regulador comprobó que los consumos no tenían concordancia con los consumos históricos.

17-08-2023 | 09:46

Edesur tendrá que devolver importes a usuarios.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que la distribuidora Edesur deberá resarcir a 156 personas usuarias con un monto de $ 89.972 para cada una de ellas, debido a errores detectados en la facturación del servicio eléctrico, a través de una resolución de la División de Gestión de Reclamos.

Al respecto, el interventor del Ente, Walter Martello, señaló que “es fundamental que los usuarios sigan reclamando ante las empresas distribuidoras cuando tengan dudas sobre los consumos facturados, así el ENRE puede aplicar este tipo de resarcimientos”.

Según se informó a través de un comunicado, el Ente Regulador comprobó que en todos los casos analizados los consumos impugnados por los usuarios no tenían concordancia con los consumos históricos, y que por lo tanto la facturación resultaba desproporcionada y excesiva.

La resolución le ordenó a Edesur que acredite en la factura el importe en cuestión a cada persona usuaria en los próximos 10 días hábiles administrativos, permitiendo también el cobro del mismo en efectivo.

Además, la empresa deberá anular todos los intereses y recargos incorporados en las facturas.
Etiquetas:
  • Edesur

  • facturación

  • ENRE

  • Walter Martello

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:

El exabrupto de Gasly con Alpine mientras Colapinto pedía el cambio de posición en el GP de España: "Ni siquiera me hables"

El francés sufrió con la estrategia que implementó la escudería y quedó fuera de los puntos en el Madring. El fuerte diálogo por la radio con su ingeniero

Racing perdió 2-1 con Huracán y continúa último en la Zona B del Torneo Clausura

La Academia comenzó ganando, pero el Globo lo dio vuelta sobre el final y lo hundió en su grupo. Además, Tigre 0-1 Rosario Central, Sarmiento 1-1 Belgrano y Argentinos 1-1 Gimnasia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.