16 de agosto de 2023
Benedetto: "Si tengo que jugar en otro equipo de Sudamérica que no sea Boca, me retiro"
El delantero Xeneize dijo que por ese motivo rechazó una oferta del Inter de Brasil y remarcó que tras haber tenido una serie de problemas personales en los últimos años "ahora estoy bien para competir por el puesto con Cavani y Merentiel".
El delantero de Boca DarÃo Benedetto aseguró este martes que si en algún momento tiene que jugar "en otro equipo sudamericano" que no sea el Xeneize, prefiere "retirarse del fútbol".
“Lo cierto es que nunca pensé en irme de Boca, y cuando me llegó la oferta de Inter, de Porto Alegre, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca, y si tendrÃa que hacerlo en otro lado, prefiero retirarme del fútbol", destacó a ESPN Benedetto, de 33 años.
"Lo que pasa es que en los últimos tiempos tuve problemas personales que me afectaron mucho, asà que iba a entrenar y a casa. Por suerte tuve la ayuda de una psicóloga durante los últimos cuatro años y ahora estoy bien, pero uno no es un robot y nunca puede estar siempre bien", remarcó.
Benedetto aceptó, por ejemplo que al cuestionar a su ex compañero en Boca, AgustÃn Almendra, al que ahora enfrentará en cuartos de final de Libertadores, quedó "como un bocón", pero que no se arrepiente y lo saludarÃa en caso que se crucen en esos partidos, "aunque no lo abrazarÃa. Pero debo reconocer que es un crack".
"Y en cuanto a la llegada de Edinson Cavani se habló mucho, pero la verdad que él es un referente a nivel internacional y tenemos ahora una competencia muy buena también con Miguel Merentiel por un lugar, que está haciendo goles y jugando muy bien", explicó.
"Pero lo concreto es que ahora me siento bien, dejé atrás la tristeza y eso quedó demostrado el otro dÃa, cuando pateé un penal de 700 kilos contra Nacional, pero me tenÃa la confianza necesaria hasta para volver a errar. Inclusive iba a ejecutar el primero y no el segundo, pero como me lo pidió el Changuito (Exequiel) Zeballos, se lo dejé", aclaró.
Posteriormente sostuvo que dentro de la cancha le gusta "hacer enojar a los rivales" y en ese aspecto resaltó la personalidad del juvenil ValentÃn Barco, aunque admitió que si lo tuviera de rival y recibirÃa algunas de sus acciones "seguramente terminarÃa expulsado".
"De todas maneras debo aceptar que muchas veces me equivoqué dentro de la cancha, porque pensé que algún rival era un idiota y resulta que después lo conocà bien y era una buena persona y hasta tuve una excelente relación", apuntó.
"Ojalá Barco se quede en Boca hasta terminar la Libertadores (Brighton and Hove, de la Premier League, inició conversaciones para llevárselo), porque también es crack, y es chico todavÃa, porque apenas tiene 19 años", remarcó.
Finalmente Benedetto sostuvo que su relación con el vicepresidente Juan Román Riquelme "es buena como con el resto de la dirigencia. Hubo algún chispazo por el tema de los premios, pero ya quedó atrás".
Y finalmente confió que es "bueno que River se haya quedado afuera de la Copa Libertadores. Es un alivio, porque por el nivel de juego que tiene era uno de los candidatos a pelear por el tÃtulo", concluyó Benedetto, quien reconoció que los hinchas de Boca siempre lo "bancaron", hasta que su nivel bajó "y entonces todos empezaron" a pedirle "la cabeza. Pero estoy agradecido y me siento en deuda con ellos", aceptó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina
El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC SportsFranco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"
El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en AzerbaiyánEl detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo
El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

