Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:58 -

ZONALES

25 de junio de 2018

Horas de definiciones en el juicio contra el veterinario de Laborde

La Justicia porteña resuelve si Mariano Bonetto planificó el ataque contra las dos jóvenes asesinadas a puñaladas en el barrio de La Boca o si por un trastorno psiquiátrico no comprendió lo que hacía.

El veterinario de Laborde acusado por el doble crimen de dos jóvenes en Capital Federal transita horas de definiciones en el juicio que comenzó hace diez días en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22 de Buenos Aires.

Mariano Bonetto (29) está imputado por los homicidios agravados por alevosía de Nuria Couto (18) y Natalia Grenbenshicova (15), y la tentativa de homicidio simple del otro joven.

El debate sobre los hechos del 11 de octubre de 2016 en Parque Irala, en el barrio porteño de La Boca, se divide entre los familiares de las víctimas que aseguran que el joven cordobés planificó el ataque y la defensa que sostiene que no comprendía sus actos.

Después de apuñalar varias veces a las víctimas, el joven fue detenido por transeúntes y terminó con el cuchillo clavado en la cabeza.

El veredicto está previsto para el próximo 5 de julio.

Posiciones opuestas

Anna Rodionova, la mamá de Natalia Grenbenshicova, considera que Bonetto es un femicida.

En la vereda opuesta, Daniel Martínez Días, el abogado  defensor del profesional egresado en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), afirmó que padece un síndrome delirante y que eso lo llevó a actuar sin comprender lo que hacía.

El letrado además desestimó la acusación de femicida, indicando que el veterinario también atacó a varones que estaban con las fallecidas.

"No es un loco, es un femicida que consideraba a la mujer como una raza inferior”, insistió en Infobae la madre de Grenbenshicova.

"Compró el cuchillo, que era de combate. Y eligió ese lugar para atacar. Se tomó el tiempo de seleccionar a sus víctimas. Odia a las mujeres. Sólo quería matarlas”, agregó la mujer, quien reclamó una pena de prisión perpetua para Bonetto.

En tanto, el abogado Martínez Días apuntaló su postura en los problemas psiquiátricos del joven de Laborde. 

"Nunca defendí asesinos y recién tomé el caso cuando hablé con los peritos y me dijeron que Bonetto estaba enfermo. Lamentablemente hay dos chicas asesinadas, pero los peritos del Cuerpo Médico Forense dictaminaron que padece un síndrome delirante, de evolución crónica, que se corresponde con una alteración morbosa de sus facultades. Eso le impidió, el día del doble crimen, comprender las características del acto y dirigir su conducta. No es un femicida porque además ese día intentó matar a un joven", manifestó el abogado.

En el programa Prisma

Bonetto lleva dos años en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), del Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza. 

La jueza Wilma López lo había sobreseído por su presunta inimputabilidad y pidió que pasara 25 años bajo ese régimen psiquiátrico.

La Cámara del Crimen terminó revocando el fallo de primera instancia y el veterinario cordobés finalmente fue enviado a juicio, en el cual definirán si va a la cárcel común o continúa con el tratamiento pisquiátrico.

Este jueves tendrá lugar la tercera audiencia del debate oral, en la que se desarrollará la instancia de alegatos, mientras que la próxima semana finalmente el Tribunal Oral en lo Criminal N° 22  dictará el veredicto.

INFO: PUNTAL RIO CUARTO.

COMPARTIR:

Comentarios