26 de julio de 2023
En mayo crecieron las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas

Los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan que las subas fueron del 0,2% en el caso de los supermercados, 12,5% para los grandes centros de compra y 2% en autoservicios mayoristas.
Las ventas en los supermercados durante mayo crecieron 0,2% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra la mejora fue de 12,5% en igual período, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con similar tendencia, en los autoservicios mayoristas las ventas a valores constantes marcaron en mayo un incremento de 2% interanual.
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Las ventas en supermercados crecieron 0,2% interanual en mayo de 2023 y bajaron 2,5% respecto del mes previohttps://t.co/AU9OQBWTSu
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En lo que respecta al cotejo con el mes previo, las ventas medidas a precios constantes en mayo de los supermercados estuvieron 2,5% por debajo a las de abril; en los autoservicios mayoristas fue de -4,9% y en los “shoppings” de -1,6%.
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Autoservicios mayoristas: las ventas se incrementaron 2% interanual en mayo de 2023 y se redujeron 4,9% respecto de abrilhttps://t.co/5asAwPGWCZ
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En los supermercados, la facturación a precios corrientes sumaron $ 388.908 millones, lo que representó un incremento de 116,5% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación minorista del 114 %.
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Las ventas en centros de compras subieron 12,5% interanual en mayo de 2023: 16,1% en la región Gran Buenos Aires y 7,2% en el resto del paíshttps://t.co/luN33CVZly
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En esas ventas, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, con 174,5%; “Bebidas”, con 139,9%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 139,3%; y “Panadería”, con 120,9%, destacó el organismo.