Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 13:00 -

24 de julio de 2023

Jornada a puro fútbol: España fue más y goleó a Costa Rica

Las ibéricas derrotaron por 3-0 ante las Ticas, en uno de los cotejos disputados por el Grupo C, donde la Mejor Jugadora del Mundo, Alexia Putellas jugó a 13 minutos para el final. Además, Suiza le ganó a Filipinas y este viernes Estados Unidos debuta ante Vietnam.

Por Marina Butrón, enviada especial 21-07-2023 | 08:27

Foto: AFP

El seleccionado de España superó al de Costa Rica por 3 a 0, en un partido jugado este viernes por el Grupo C del Mundial Femenino de fútbol, que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

El partido se jugó en el estadio Regional de Wellington, en Nueva Zelanda, y los goles de España fueron convertidos por Valeria del Campo Gutiérrez, en contra de su arco, a los 21 minutos, Aitana Bonmati, a los 23, y Esther González, a los 27.

Foto: AFP

En el equipo español ingresó a los 77 minutos la jugadora del Barcelona Alexia Putellas, quien ganó dos Balones de Oro y un premio The Best de la FIFA como la mejor del mundo.

La española, que ingresó por Salma Paralluelo, fue operada el año pasado de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y de a poco regresa a su plenitud.


En tanto, por el Grupo A, Nigeria y Canadá empataron sin goles en el estadio Rectangular de Melbourne.

En el equipo africano fue expulsada en el último minuto Deborah Abiodun.

Finalmente, Suiza derrotó a Filipinas por 2 a 0 por el Grupo A, en el estadio Dunedin (Nueva Zelanda).


Los goles de las helvéticas fueron anotados por Ramona Bachmann (45m) y Seraina Piuebel (64m).

La actividad continuará este viernes a partir de las 22 (hora de Argentina) con Estados Unidos-Vietnam, por el Grupo E, en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda).

El sábado desde las 4 jugarán Zambia-Japón, por el Grupo C en el Estadio Waikato (Nueva Zelanda), Inglaterra-Haití a las 6:30 en Estadio Brisbane y a las 9:00 Dinamarca-China en Estadio Perth (Australia), ambos encuentros por el Grupo D.

Argentina debutará el lunes próximo a las 3 en el Eden Park, ante Italia, por el Grupo G, buscando el equipo dirigido por Germán Portanova su primer triunfo en la historias de la Copa del Mundo.

Completan el grupo de Argentina los seleccionados de Suecia y Sudáfrica, que jugarán el domingo a las 2 en la sede de Wellington.
Etiquetas:
  • España

  • Alexia Putellas

  • Costa Rica

  • Mundial Femenino 2023

  • Nueva Zelanda

  • Australia

  • fútbol femenino

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors confirmó la salida del Changuito Zeballos al fútbol italiano: los números de la venta

El santiagueño fue transferido a pocos meses de quedar en libertad de acción. Jugará en la Serie A

"Hay una posibilidad de que Messi venga a jugar un tiempo a Rosario", reconoció el gobernador de Santa Fe

Maximiliano Pullaro se refirió a la chance de que el capitán de Inter Miami vuelva a Newell's

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.