Domingo 3 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 3 de Diciembre de 2023 y son las 02:09 -

24 de julio de 2023

FIFA confirmó que la apertura del Mundial se relizará con normalidad

El presidente Gianni Infantino y la secretaria general Fatma Samoura tuvieron una reunión con autoridades neocelandesas tras el hecho en el que murieron dos personas y otras seis sufrieron heridas, horas antes del primer partido entre las locales y las noruegas.

Por Enviada especial 20-07-2023 | 03:20

Foto: TW FIFA Media

La FIFA confirmó que la apertura del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 prevista este jueves se relizará con normalidad pese al tiroteo registrado en la ciudad de Auckland, con un saldo de dos muertos y seis heridos.

"La FIFA recibió la confirmación de que se trata de un incidente aislado sin relación con el fútbol, por lo que el partido inaugural de este jueves en Eden Park (Nueva Zelanda vs. Noruega) se celebrará con normalidad", apuntó un comunicado de la entidad.

Un hombre armado se subió a un edificio en construcción en el centro de Auckland y desató

una tragedia a pocas horas del comienzo del Mundial Femenino de fútbol, cerca del Fan Fest

y de los hoteles donde se alojan las selecciones de Noruega y los Estados Unidos.

El tirador, que llevaba un brazalete de monitoreo electrónico, mató a dos personas e hirió a otras seis desde la terraza de un rascacielos que estaba en obra. El hombre de 24 años también está muerto, confirmó la policía.

Foto: Julián Alvarez

"Tras lo ocurrido, el presidente Gianni Infantino y la secretaria general Fatma Samoura se pusieron en contacto de inmediato con las autoridades neozelandesas, y la FIFA ha estado en comunicación constante con las selecciones afectadas de cerca por la tragedia, que están recibiendo todo el apoyo", informó el ente recto del fútbol.


El hecho sucedió en horas de la mañana del jueves en Nueva Zelanda, sobre la calle Queen Street del centro de Auckland, ciudad que desde las 4:00 de Argentina acogerá el partido inaugural entre el seleccionado local y Noruega, por el Grupo A.
Etiquetas:
  • Mundial Femenino 2023

  • fútbol

  • fútbol femenino

  • Nueva Zelanda

  • tiroteo

  • Gianni Infantino

  • Fatma Samba Diouf Samoura

COMPARTIR:

Comentarios