Arranca el cronograma de pago a estatales
Comienzan a aplicarse multas a conductores que no cuenten con ITV

  2 de noviembre de 2014
A 19 años, Río Tercero recordará a las víctimas de la explosión
Está previsto que mañana se realice una misa y una marcha. En el juicio oral ya desfilaron 50 testigos y se esperan las declaraciones de los cuatro imputados. El fallo se dictaría a fin de año. La tragedia dejó siete muertos y más de 300 heridos.


La conmemoración de la explosión sucedida en 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero, de la cual se cumplen mañana 19 años, comenzará mañana a las 9 con una misa frente al predio de la planta donde se inició el siniestro, y a las 18 habrá una marcha convocada por la denominada Comisión de Damnificados, que agrupa a quienes iniciaron juicios al Estado en demanda del pago de resarcimientos por los daños sufridos. 

El aniversario de la tragedia sucede en paralelo al avance de la justicia que, a través del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, investiga desde el 13 de octubre pasado, las responsabilidades políticas y materiales de la explosión del arsenal, que provocó siete muertos y más de 300 heridos.

En el juicio ya desfilaron 50 testigos y se espera recibir el testimonio de otros seis y las declaraciones de los cuatro imputados.

Días atrás pidieron declarar los dos imputados que hasta ahora no hablaron en el juicio; Jorge Cornejo Torino y Diego Gatto, en tanto que Edberto González de la Vega y Carlos Franke, que ya lo hicieron, ampliarían sus declaraciones.

Los dos primeros ocupaban cargos en la planta riotercerense y los segundos en la sede central de Fabricaciones Militares cuando ocurrieron las explosiones hace 19 años.

Los nombrados están imputados de estrago doloso calificado, acusados por la Fiscalía y la querella de ser partícipes de la voladura, en un intento por borrar evidencias de las ventas ilegales de armas de esos años.

Sus defensas argumentan que esa hipótesis es insostenible, y que las pruebas son inexistentes. En medios allegados al juicio se estima que los alegatos de las partes se escucharán en la segunda quincena de noviembre y que el fallo se dictaría en los últimos días del año.

Asimismo, está pendiente de resolución por la Cámara Nacional de Casación Penal el reclamo de fiscales y querellantes para que sean sumados a este proceso el ex presidente Carlos Menem y el ex jefe del Ejército, Martín Balza, que resultaron sobreseídos en instancias anteriores.


 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 8 de Agosto de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Asesórate con gente idónea antes de firmar cualquier papel. Lee la letra chica porque allí está la clave de todo. Ten cuidado. Lo que tú le das a tu pareja a ella no le alcanza. Es todo lo que puedes brindar, si ella no está conforme, no es tu problema. Estarás bajo la influencia de personas manipuladoras. No caigas en su trampa y ten cuidado cómo actúas.Sugerencia: Ten cuidado de no caer en la injusticia y culpar de un hecho a alguien que no tiene nada que ver. No te apresures a juzgar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet