Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:52 -

29 de enero de 2018

Mal perdedor: Cilic le echó la culpa al techo cerrado

De manera insólita, el tenista croata atribuyó parte de la derrota en la final del Abierto de Australia ante Roger Federer, al hecho de que no se jugara con 38 grados de calor. Mirá sus declaraciones.

El croata

Marin Cilic

no escondió que no le gustó jugar en condiciones indoor, con el techo de la Rod Laver Arena desplegado debido al calor, la final del

Abierto de Australia

, que perdió este domingo en cinco sets ante

Roger Federer

.

“Fue duro jugar por la primera vez en indoor después de haberme preparado para jugar en el calor. La decisión pudo ser diferente. Fue difícil adaptarme al principio. Era mucho más fresco que lo que me esperaba. La diferencia es muy grande entre los 38 grados del exterior y los 23-24 del interior”, señaló.

Preguntado sobre si el nuevo escenario favoreció a Federer, respondió: “Veo solamente lo que pasa de mi lado, no había  estado en estas condiciones antes y he comenzado mal, perdiendo dos veces mi servicio”.

Cilic rechazó protestar la decisión de la organización antes del partido. “No quería tener ningún pensamiento negativo y quería solamente concentrarme en el partido. Tenía pocas opciones de cambiar la decisión y solo me iba a provocar perder energía”, dijo.

Unos minutos antes del comienzo del partido se registraban en

Melbourne

38 grados de temperatura, por lo que la organización optó por desplegar el techo. El reglamento sobre el calor permite cerrar el techo en función de la temperatura, la humedad y la velocidad del viento.

En esta edición del torneo se utilizó solo a finales de la pasada semana, cuando se alcanzaron los 42 grados durante el día en

Melbourne

.

COMPARTIR:

Comentarios