Miércoles 19 de Enero de 2022

REGIONALES

22 de enero de 2018

Está lista la planta de bombeo para la laguna la salada

Las imágenes muestran claramente el motor y el entubado que se va a utilizar para el desagüe de la laguna la salada.

La planta de bombeo será la encargada de retirar el agua de la laguna la salada hacía el canal de desagüe queda al río saladillo.

En estos momentos la planta de bomberos ya está terminada y se encuentra en la fábrica far metal srl en goya provincia de corrientes estando lista para el traslado hacia monte maíz.

La bomba tuvo un costo de más de $5 millones, tiene un caudal de 1,5 mt3 por segundo y el motor tiene una potencia de 220 caballos de fuerza, siendo este eléctrico.

Durante la jornada de este viernes 19 de enero se comenzaría a realizar el pozo para la planta de bombeo éste está ubicado en el campo de Steinacher en la mitad del canal donde irá instalada la planta. La cooperativa eléctrica de colonia bismarck ya finalizó la obra de tendido eléctrico.

La planta estará ubicada en un sector más alto para poder tener el control a la hora de realizar un desagüe, cuando esto sea requerido la bomba será encendida y comenzará tomar el agua de la laguna y la expulsará por el canal hacia el río saladillo.

 

COMPARTIR:

Comentarios