Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

PROVINCIALES

12 de enero de 2018

Motociclistas advierten que el Gobierno avanzó con el “patentamiento humano”

Por decreto del Ministerio de Transporte, firmado este jueves, “el casco deberá contar con la identificación de dominio del motovehículo”. Desde la Asociación de Motociclistas, solicitaron una reunión con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Desde la Asociación de Motociclistas de Córdoba denunciaron este jueves que el Gobierno nacional avanzó por decreto en la norma que establece que “el casco deberá contar con la identificación de dominio del motovehículo”.

La decisión surge a partir de la introducción del artículo 12 (ver página 29 del decreto 32/2018) que modifica el artículo 40 de la Ley Nacional de Tránsito impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación. De esta forma, “el casco deberá contar con la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflactantes, sin que coincida con el color de fondo del casco”.

“Estamos sorprendidos con el nuevo decreto reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito Nacional que entre las modificaciones incluye el tema de la inclusión de la patente en el casco”, manifestó Pablo Gaglia, representante de la Asociación de Motociclistas de Córdoba, en declaraciones a LA NUEVA MAÑANA.

“Hasta el mes de diciembre, estuvimos trabajando con la gente del Ministerio de Seguridad de la Nación sobre una propuesta superadora a la cuestión que no avanzaría. Creemos que o no hay diálogo entre los ministerios o nos tomaron el pelo”, agregó.

Desde la Asociación, manifestaron que “lo más coherente en este momento es que se el Gobierno nacional tome la palabra”. “Pediremos una reunión con el Jefe de Gabinete Marcos Peña para que nos aclare si se trata de un error de comunicación o si verdaderamente hay una intención por parte del ejecutivo para avanzar con el tema”, sostuvo Gaglia en diálogo con este medio.

COMPARTIR:

Comentarios