Domingo 3 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 3 de Diciembre de 2023 y son las 01:07 -

21 de junio de 2023

"Hacer campaña electoral con represión y violencia es repudiable y peligroso"

El diputado nacional rechazó el uso político que los dirigentes de Juntos por el Cambio hacen de la violenta represión desatada contra manifestantes en la provincia de Jujuy. 

19-06-2023 | 17:07


El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau repudió este lunes a quienes hacen campaña con "represión y violencia" y apuntó así contra los precandidatos a la presidencia de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que respaldaron al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras la violenta represión a manifestantes en esa provincia.

"Hacer campaña electoral con represión y violencia es repudiable y muy peligroso", manifestó Moreau en su cuenta de Twitter, en referencia a la protesta reprimida el día sábado por la Policía jujeña que dejó al menos diez heridos de bala, otros lesionados y más de 40 detenidos, principalmente sobre la ruta nacional 9 cerca de la localidad de Purmamarca.


El diputado apuntó entonces al gobernador jujeño, quien es precandidato a la presidente por la UCR, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "correr detrás de Bullrich".

Y también criticó a la exministra de Seguridad durante el macrismo por considerar que va "ella detrás" del diputado nacional y precandidato presidencial libertario Javier Milei.

Foto: Edgardo Valera

"Todos intentan volver a los programas económicos de (José Alfredo) Martínez de Hoz, (Domingo) Cavallo y el macrismo", agregó Moreau, y alertó que los líderes de la oposición "buscan socios en el Parlamento que viene".

"Gerardo viene trabajando hace años por una provincia democrática y pacífica que le dijo basta a las mafias. Jamás se dejó atropellar por un sistema corrupto y mafioso. Todo mi apoyo en este momento en donde está poniendo orden y aplicando la ley contra quiénes quieren avasallarla", afirmó Larreta más temprano en su cuenta de Twitter.

En sintonía con su contrincante en la interna de JxC, Bullrich también expresó su respaldo a Morales: "Discuten el derecho a la protesta todos los delincuentes de Jujuy. Gerardo Morales logró la paz en la provincia contra la mafia de Milagro Sala. Ahora quieren volver. ¡Vamos a estar siempre del lado de la ley!", sostuvo.
Etiquetas:
  • Leopoldo Moreau

  • Jujuy

  • represión

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Patricia Bullrich

  • Juntos por el Cambio

COMPARTIR:

Comentarios