Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:36 -

9 de junio de 2023

Zeballos y Granollers cayeron en las semifinales de dobles en Roland Garros

El argentino y el español, ganaron juntos 7 títulos en el circuito y arribaron a dos finales de Grand Slam, perdieron ante el croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek por 6-3 y 7-6 (7-3).

08-06-2023 | 11:12

Foto AFP.

El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers quedaron eliminados del cuadro de dobles del abierto de Roland Garros, al perder este jueves en semifinales con el croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek por 6-3 y 7-6 (7-3).

El marplatense Zeballos y el catalán Granollers no rindieron como lo venían haciendo en los partidos previos y perdieron en sets corridos con Dodig y Krajicek luego de una hora y 53 minutos de juego.

Zeballos, de 38 años, y Granollers, de 37, ganaron juntos 7 títulos en el circuito y arribaron a dos finales de Grand Slam, en el US Open 2019 y Wimbledon 2021.

La pareja integrada por Dodig y Krajicek, una de las mejores del circuito y preclasificadas en el cuarto lugar, jugarán la final de Roland Garros frente la dupla belga integrada por Sander Gille y Joran Vliegen que superaron en la segunda semifinal al alemán Andreas Mies y el neerlandés Matwe Middelkoop (12) por 6-4 y 7-5.



En tanto, durante esta jornada se llevarán a cabo las semifinales del cuadro femenino con los partidos entre la polaca Iga Swiatek (1), número uno del mundo y campeona vigente, ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (14), y la checa Karolina Muchova (43) frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).

La checa Muchova eliminó del torneo en la segunda ronda a la rosarina Nadia Podoroska (101), mientras que Sabalenka fue campeona este año en el Abierto de Australia, acumula 12 victorias consecutivas en Grand Slams y amenaza con arrebatarle el número uno a Swiatek si ambas llegan a la final del sábado.

En el cuadro masculino del abierto francés, las semifinales se jugarán este viernes y tendrán como protagonistas al número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, ante el serbio Novak Djokovic (3), ganador de 22 torneos de Grand Slam, y el noruego Casper Ruud (4), finalista en 2022, frente al alemán Alexander Zverev (27), vencedor ayer en cuartos de final del argentino Tomás Martín Etcheverry (49).

Djokovic, de 36 años, y el murciano Alcaraz, de 20, protagonizarán una verdadera final anticipada este viernes en Roland Garros, que coronará el domingo a un nuevo campeón.

El abierto francés, que repartirá premios por 49 millones de euros entre sus cuadros masculino y femenino, se quedó por primera vez en los últimos 18 años sin el súper campeón español Rafael Nadal, quien lo ganó en 14 ocasiones, la última en 2022, pero no pudo
participar en esta oportunidad debido a una lesión que lo tiene a maltraer desde febrero y puso en pausa su carrera.

Nadal, de 37 años y quien comparte con Djokovic el récord de 22 títulos de Grand Slam, fue operado la semana pasada en el tendón del psoas izquierdo y estará inactivo lo que resta del año, de manera que recién volverá a competir en 2024 y solo en una cantidad reducida de torneos en la recta final de su extraordinaria carrera.
Etiquetas:
  • tenis

  • Roland Garros

  • Horacio Zeballos

  • Marcel Granollers

  • semifinales

COMPARTIR:

Comentarios