Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 -

POLICIALES

29 de noviembre de 2017

Policías le salvaron la vida a un bebé en General Cabrera

Dos cabos intervinieron ante la broncoaspiración de un niño de tan solo dos meses. "No me alcanzan las palabras para agradecerles", expresó la mamá.

Policías de General Cabrera sacaron a relucir sus experiencias en primeros auxilios para salvarle la vida a Santino, un bebé de dos meses que el fin de semana sufrió una broncoaspiración.

La historia tiene como protagonistas a los cabos primero Ángel Gaitán y Cristian Ferreyra Curtis, quienes recibieron a la criatura en la Comisaría ante la desesperación de los padres que estaban frente a la dependencia, en la plaza 9 de Julio.

Mediante técnicas de RCP, los uniformados lograron reanimar al bebé e inmediatamente lo trasladaron al Hospital local, donde los médicos lo estabilizaron y dispusieron derivarlo a Río Cuarto.

Finalmente en ésta ciudad los profesiones aseguraron que estaba en buenas condiciones de salud, luego de una serie de estudios practicados, contó Yésica, la mamá del pequeño, superadas las escenas de dramatismo del sábado pasado.

"Fue horrible, pero gracias a Dios tuvimos la ligereza de ni pensarlo y cruzarnos a la Policía para que nos ayudaran, y sacamos adelante al bebé", expresó Yésica Pereyra en diálogo con PUNTAL.

"Le lavaron la carita, le hicieron RCP y enseguida un móvil lo llevó al Hospital", agregó la mujer sobre la asistencia brindada en la comisaría. "No respiraba, ya estaba morado, capaz si nos íbamos caminando no la contábamos", reflexionó.

La joven señaló que en Río Cuarto le realizaron estudios más específicos y ahora continúa con un tratamiento. "Nos dijeron que lo que habían  implementado en la Policía fue de mucha ayuda, de la desesperación a lo mejor nosotros no hubiésemos sabido qué hacer", subrayó.

Agradecimiento

Yésica reconoció la intervención de la Policía. "Un monumento les tengo que hacer, no me alcanzan las palabras para agradecerles", manifestó en las últimas horas.

"Si no fuera por ellos hoy contaríamos otra historia", agregó la mamá de Santino.

El comisario de General Cabrera, Pedro Gallardo, también distinguió la labor del personal de esa dependencia en el episodio del último fin de semana.

Info: Puntal Rio Cuarto

COMPARTIR:

Comentarios