Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 -

POLICIA CAMINERA

27 de noviembre de 2017

Policía de la Caminera denunciado por abuso de autoridad y lesiones

Agredió a un camionero local en un control carretero, luego de una contravención.

Fernando Encina podría ser separado de la fuerza de seguridad a raíz de un serio incidente registrado el domingo pasado en la ruta 9, entre Villa María y Ballesteros. El denunciante es Héctor Juárez, quien sufrió los maltratos cuando estaba con su familia.

Un oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba que presta servicios en la Policía Caminera fue denunciado por abuso de autoridad y lesiones a raíz de un violento incidente registrado el último domingo cuando realizaba un control vehicular sobre la ruta nacional 9, entre Villa María y Ballesteros.

Se trata de Fernando Omar Encina (29), quien podría llegar a ser separado de la fuerza si prospera una acción judicial iniciada por el camionero villamariense Héctor Gustavo Juárez (45), quien sufrió maltrato y agresión física luego de cometer una contravención por llevar a un sexto pasajero en su automóvil particular cuando viajaba hacia la pequeña localidad santafesina de Villada, próxima a la ciudad de Firmat.

Con el patrocinio del abogado local Mario Litterini, el transportista será querellante en una causa que ya se tramita en los Tribunales de Bell Ville, mientras que la semana venidera realizará en la ciudad de Córdoba una presentación formal ante el Tribunal de Conducta Policial para solicitar que Encina sea separado de la fuerza.

Fernando Encina nació en Bell Ville el 20 de marzo de 1988, pero actualmente está radicado en Villa María. Algunos de sus amigos lo apodan “Lobo” o “Lobito” y, según pudo saberse, a fines de noviembre de 2015 fue demorado en la ciudad de Bell Ville, acusado de violar una orden de restricción que le impedía acercarse a su expareja, con quien tiene dos pequeñas hijas.

INFO: EL DIARIO V.M.

COMPARTIR:

Comentarios