Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:15 -

REGIONALES

7 de noviembre de 2017

Investigan dos estafas contra vecinos de General Deheza

Uno de los damnificados recibió un cheque sin fondo por la venta de un auto. El otro fue engañado al intentar comprar un camión por internet.

La Policía de General Deheza trabaja en las investigaciones por dos estafas denunciadas en las últimas horas por vecinos de esa localidad, ambos casos registrados en operaciones para transferir vehículos.

El comisario inspector Walter Huerta, jefe de Zona N° 2 de la Departamental Juárez Celman, señaló que uno de los hechos ocurrió contra un comerciante de 47 años tras poner el auto a la venta.

Huerta indicó que el damnificado recibió como forma de pago un cheque que cuando acudió a cobrar no tenía fondos. Advirtió que el responsable del fraude es una persona fóranea, que aparentemente reside en Río Cuarto. El jefe policial remarcó que en base a la información aportada por el denunciante trabajan para localizar al estafador.

El segundo tuvo origen en la página de ventas online OLX. Un dehecino de 52 años contactó al presunto vendedor de un camión Ford Cargo 1722 que se presentó como misionero.

El oferente propuso trasladar el vehículo hasta un concesionario oficial en Río Tercero, convenciendo al damnificado que se hiciera cargo de los costos del viaje. De este modo, el vecino de Deheza transfirió a través de un servicio de cobro rápido la suma de $ 15.000.

"Finalmente es descubierta la maniobra delictiva y ahora estamos trabajando con las directivas que impone la Fiscalía", dijo el comisario inspector Huerta.

Info: Puntal Rio Cuarto.

COMPARTIR:

Comentarios