Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:31 -

24 de mayo de 2023

Alerta por tormentas en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, CABA y Buenos Aires

Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 90 mm en algunos puntos del país, y ráfagas. La Ciudad de Buenos Aires y el AMBA están afectados "por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa". 

24-05-2023 | 07:36


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta naranja por tormentas para la zona sur de Santa Fe y Entre Ríos, el este de Buenos Aires, y la Ciudad de Buenos Aires; mientras que otro alerta amarillo por el mismo fenómeno climático afectará las mismas provincias y el este de Córdoba.

Según el reporte del organismo, el alerta naranja en Santa Fe está ubicado sobre en las ciudades de Iriondo, Constitución, Rosario y San Lorenzo; mientras que en Entre Ríos se espera que afecte a las localidades de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

En la provincia de Buenos Aires, el alerta naranja se encuentra sobre Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, General Las Heras, General Rodriguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, General San Martín - Hurlingham e Ituzaingó.

También los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen, Cañuelas, la zona oeste de Magdalena y San Vicente, Berisso, Ensenada, La Plata, y la zona este de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo.

A este alerta se suman todos los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde "el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa".

"Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local", precisaron desde el organismo.

Asimismo, el SMN emitió un alerta amarilla también por tormentas para el centro-este de la provincia de Buenos Aires, el centro, oeste de Entre Ríos, parte del centro de Santa Fe, y la zona este de Córdoba.

De acuerdo al informe en Santa Fe se encuentran las localidades de Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Caseros y General López; en Entre Ríos está Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay; mientras que en Córdoba se esperan tormentas en General San Martín, Marcos Juárez, Unión y San Justo.

Este alerta amarillo también se advierte sobre los partidos bonaerenses de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Salto, Rojas, Pergamino, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Ayacucho, Balcarce, General Guido y Maipú.

También sobre el noroeste de General Juan Madariaga, Mar Chiquita, oeste de General Pueyrredón, costa de General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, sudeste General Juan Madariaga y Villa Gesell.

"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", señalaron desde el organismo.

Por último, el SMN indicó que hay un alerta amarillo por vientos para el sur de Mendoza; otro similar para la onza sur-oeste de Neuquén, donde también hay una advertencia amarilla por nevadas, y oeste de Río Negro.

En casi toda la provincia de Chubut y la zona este de Santa Cruz se advierte también un alerta amarillo por vientos, "el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h".

Foto: Camila Godoy.


El tiempo en CABA

Este miércoles se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con lluvias y posibilidad de tormentas fuertes, con una temperatura mínima pronosticada de 18 grados y una máxima de 21, y vientos del noroeste con ráfagas por la mañana de hasta 59 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves, en el comienzo del fin de semana extra largo, el organismo prevé otra jornada con lluvias y tormentas, vientos del sector norte que irán variando al cuadrante este en la tarde y noche -con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la noche-, y una temperatura que se ubicará entre los 17 grados de mínima y 20 de máxima.

En tanto que para el próximo viernes está pronosticado cielo cubierto con lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana, y luego parcialmente nublado en la tarde y noche, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 20.
Etiquetas:
  • clima

  • Servicio Meteorológico Nacional

COMPARTIR:

Comentarios