Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

20 de mayo de 2023

FIFA presentó el logo del próximo mundial y el armado por regiones de los equipos

En un evento en la ciudad de Los Ángeles en el que se divulgó el logo oficial del torneo, el presidente de la organización dijo que la medida tomada sobre el armado de la fase de grupos se debe a la magnitud sin precedentes que tendrá el próximo Mundial.

18-05-2023 | 09:13

Foto: TW@FIFAcom.

Los seleccionados que compitan en la Copa del Mundo 2026, a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México, estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del torneo, dijo este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En un evento en la ciudad de Los Ángeles en el que se divulgó el logo oficial del torneo, Infantino dijo que la medida tomada sobre el armado de la fase de grupos se debe a la magnitud sin precedentes que tendrá el próximo Mundial.

Será la primera Copa del Mundo en la que participen 48 equipos, desde los 32 que compitieron en Qatar 2022, y también será inédita la sede conjunta en tres países, consignó AFP.


"Este mundial se realizará en un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes. Las distancias, los horarios, las diferencias climáticas también: altitud en México, nivel del mar en otras partes", acotó el máximo dirigente de la FIFA.

La FIFA considera vital crear un entorno adecuado para que los equipos y los aficionados tengan las mejores condiciones posibles y eso implica "no tener que viajar demasiado, especialmente al inicio del certamen".

Los viajes y organización sobre las bases y la movilidad de los equipos en el Mundial se discutieron en una reunión en Doha la semana pasada de los 32 entrenadores involucrados en la Copa del Mundo de Catar.

"En 2026 habrá algunos viajes involucrados, pero lo coordinaremos y nos aseguraremos de que sean las mejores condiciones posibles para el equipo" dijo Infantino.
Etiquetas:
  • fútbol

  • FIFA

  • Copa del Mundo

  • Estados Unidos-México-Canadá 2026

  • Gianni Infantino

COMPARTIR:

Comentarios