Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

20 de mayo de 2023

Continúan las lluvias en Emilia Romaña y rige un alerta roja

Hay grandes extensiones bajo el agua y deslizamientos de tierra de los Apeninos. En los últimos días fallecieron 14 personas y 15.000 fueran evacuadas por las inundaciones.

20-05-2023 | 12:25

Desde el inicio de las lluvias, al menos 14 son las víctimas fatales y más de 15.000 evacuados.//Foto AFP

Las lluvias continúan este sábado en la región italiana de Emilia-Romaña, donde ya se confirmó el alerta roja, luego de que en los últimos días fallecieran 14 personas y 15.000 fueran evacuadas por las inundaciones, informaron este sábado autoridades de la zona.

La emergencia no cesa en la región del centro norte italiana de Bolonia, en Emilia-Romana, donde ya se confirmó el alerta roja, a causa de las lluvias intensas que continúan, con grandes extensiones bajo el agua y deslizamientos de tierra de los Apeninos, detallaron fuentes oficiales de ese país.

Asimismo, se informó que el nivel de los ríos podrían volver a subir, luego de que las crecidas ampliaran la densa red de canales agrícolas que continúan desbordándose como en un efecto domino, hasta inundar gran parte de los suburbios de Ravena, ciudad de la región de Emilia-Romaña.


A su vez, cuatro personas resultaron heridas luego de que un helicóptero se estrellara en Belricetto di Lugo, en la provincia de Ravena, a causa de un desperfecto en el tendido eléctrico provocados por el mal tiempo, según detalló la agencia de noticias ANSA.

Desde el inicio de las lluvias, al menos 14 son las víctimas fatales y más de 15.000 las personas fueron evacuadas a causa de las inundaciones mientras continúan las intervenciones de asistencia a la población al tiempo que al menos 8.000 ciudadanos se encuentran en hoteles y en las estructuras instaladas por los municipios, tales como gimnasios, polideportivos y escuelas.
Etiquetas:
  • lluvia

  • Italia

  • inundaciones

  • evacuados

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios