Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:46 -

20 de mayo de 2023

Comienzan las asambleas feministas del Ni Una Menos para consensuar los ejes del 3J

El movimiento informó que la primera asamblea, abierta para discutir, aportar y consensuar las consignas, se realizará este viernes 19 de mayo a las 18, en la sede principal de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Argentinas (CTA), ubicada en Piedras 1065 de esta Capital.

17-05-2023 | 15:39

Foto: Luciana Granovsky

Las asambleas feministas del movimiento Ni Una Menos comenzarán este viernes, el sábado 27 y el miércoles 31 de este mes para discutir y consensuar las consignas que definirán la marcha del próximo 3J (3 de junio), con temas que abogan por la libertad de presas mapuches, basta de femicidios y violencia económica.

"Este año volvemos a llamar a asambleas abiertas, haciendo eje en dos demandas fundamentales que son recursos concretos para salir de las violencias y denunciar el carácter machista y patriarcal de la justicia y el segundo eje es denunciar la violencia económica que afecta la autonomía para salir de las violencias", resumió hoy a Télam la coordinadora de las asambleas del movimiento Ni Una Menos, Lucía Caballero.

Este empobrecimiento, aclaró Caballero, lo ven en "el aumento de la inflación, la caída del poder adquisitivo y, sobre todo, en la falta de remuneración de quienes hacen acompañamientos feministas para salir de las violencias".

Por su parte, otra integrante de Ni Una Menos, Verónica Gago, agregó que otro tema será pedir por la liberación de las presas mapuche en la localidad rionegrina de Bariloche y reclamar por sus derechos,

"La semana pasada, una comitiva feminista estuvo visitando a presas mapuches en Bariloche y se convino que sería parte de las consignas propuestas para las asambleas del 3J (3 de junio), para pedir por su libertad y porque son las únicas presas por usurpación, un delito que es excarcelable", señaló a Télam sobre mujeres que permanecen presas junto a sus hijas e hijos desde octubre del año pasado.

Foto: Luciana Granovsky

El movimiento informó que la primera asamblea, abierta para discutir, aportar y consensuar las consignas, se realizará este viernes 19 de mayo a las 18, en la sede principal de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Argentinas (CTA), ubicada en Piedras 1065.

La segunda asamblea feminista será en el barrio 31 el sábado 27, a las 15 horas y una tercera se convoca para el miércoles 31 a las 18 horas en plazas Constitución.

Otras luchas que se renuevan en los reclamos, año tras año, es acabar con los femicidios y la violencia económica.

"Reactivar los espacios feministas para discutir la coyuntura y articularnos políticamente contra el avance de los derechos y también reclamar, como viene haciendo el movimiento, contra el Fondo Monetario Internacional y las políticas de ajuste", agregó Gago.
Etiquetas:
  • asambleas

  • feministas

  • NiUnaMenos

COMPARTIR:

Comentarios