Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

20 de mayo de 2023

Valdés pidió un "acuerdo político" para definir los candidatos

El diputado nacional afirmó dijo que el acto del 25 de mayo en Plaza de Mayo será una "jornada histórica" y aseguró que cree "mucho más en el acuerdo político" que en ir a las PASO.

19-05-2023 | 11:20

Para el diputado Eduardo Valdés el acto del 25 de mayo en Plaza de Mayo será una "jornada histórica" / Foto: Archivo.


El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, afirmó este viernes que el acto del 25 de mayo en Plaza de Mayo donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora será una "jornada histórica", en medio de las definiciones electorales pendientes en la coalición oficialista, y dijo que cree "mucho más en el acuerdo político" que en ir a las PASO.

"El 25 de mayo será maravilloso. Será una jornada histórica porque pocas veces se ve un encuentro de quien lidera una sociedad frente al pueblo que la ama tanto. Esperemos también por la decisión que tome la Vicepresidenta, aunque no se si lo dirá ese día", afirmó Valdés en declaraciones a radio Delta.

"Hay que desmacotizar la política argentina"Eduardo Valdés, diputado nacional


Al ser consultado sobre si descarta una candidatura de la Vicepresidenta, Valdés sostuvo que siempre se ha "manejado por la voluntad política más que la comprensión de texto", por lo que consideró que "hay que multiplicar las acciones y la militancia para que ella tome la decisión libremente".

"Si Cristina toma esta decisión es porque no es mascota de nadie. Entonces ese señor que es dueño de las mascotas seguirá siendo dueño de las que vengan. Tengo varios motivos para seguir militando porque no quiero un Presidente mascota. Hay que desmacotizar la política argentina", subrayó.

La vicepresidenta Cristina Fernández fue entrevistada en los estudios de C5N, donde convocó al acto del 25 de Mayo / Foto: Prensa.


Wado y Massa

El legislador se refirió a la entrevista que la exmandataria brindó el jueves en C5N y afirmó que los "hijos de la generación diezmada" a los que la Vicepresidenta hizo referencia "ya se esta haciendo cargo del país" y señaló que "uno es ministro de Interior y otro de Economía", en referencia a Eduardo "Wado" de Pedro y Sergio Massa, dos posibles precandidatos.

"No quisiera estar diez minutos en los zapatos de Sergio y le reconozco la valentía de asumir los riesgos. Era más fácil quedarse como presidente de la cámara de Diputados que hacerse cargo de la economía en el momento que se hizo cargo", reflexionó.

"Es indispensable encontrar una base de diálogo "Eduardo Valdés, diputado nacional


Luego, en declaraciones a C5N, el diputado afirmó creer "mucho más en el acuerdo político" que en ir a las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) y recordó que al movimiento no le "ha ido bien" cuando no se ha alcanzado ese acuerdo.

Mientras era entrevistada en el programa "Duro de domar", cientos de seguidores de la Vicepresidenta se concentraron en las puertas del canal / Foto: Prensa.


"Es indispensable encontrar una base de diálogo entre los sectores políticos que van a confrontar en las elecciones pero que después van a convivir en la vida democrática", completó.
Etiquetas:
  • Eduardo Valdés, diputado nacional (FdT)

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • PASO

  • elecciones presidenciales 2023

COMPARTIR:

Comentarios