Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

20 de mayo de 2023

Kicillof encabeza una charla sobre “cómo radicalizar las democracias”

El tema central de esta edición del Proyecto Ballena 2023, es analizar "los desafíos que tenemos como sociedad para agrandar sus fronteras y sus deudas pendientes".

18-05-2023 | 09:55

Kicillof encabezará una charla en el Centro Cultural Kirchner.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará esta tarde una charla junto a la dirigente brasileña Manuela D´Avila, en una mesa anunciada bajo el título “Cómo radicalizar las Democracias”, en el marco del ciclo "Democracia e Imaginación Política", la edición del Proyecto Ballena 2023.

Según se informó oficialmente, Kicillof se presentará a las 17 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, una de las cuatro sedes del Festival, junto con Casa Patria Grande, Museo del Cabildo y Centro Cultural Borges.

"¿Es posible conformar alianzas progresistas que no abdiquen de su voluntad transformadora?" será el interrogante que se debatirá en la mesa que integrará el gobernador bonaerense y la dirigente brasileña, con la moderación de la periodista Gabriela Pepe.

El Festival Democracia e Imaginación Política se propone articular el pensamiento crítico y los lenguajes artísticos, a través de mesas de debate, foros, entrevistas abiertas, homenajes, talleres, cine, música, danza, presentaciones de libros, poesía, teatro, tecnoarte, feria de economía popular y de agroecología, espacios de exposición y radio en vivo.

Según explica un comunicado el Ministerio de Cultura, el tema central de esta edición es analizar, en el contexto de los 40 años ininterrumpidos de democracia argentina, "los desafíos que tenemos como sociedad para agrandar sus fronteras y sus deudas pendientes".

"Todo esto atravesado por el concepto de imaginación política como herramienta de transformación y reivindicación de la participación democrática", indicaron fuentes vinculadas a la organización del encuentro.

En ese marco, se vienen realizando desde el sábado último y hasta el 28 de mayo más de 100 actividades en las que participan invitados internacionales y nacionales que se preguntan cómo ensanchar y actualizar los valores fundantes de la democracia en el país, la región y el mundo.
Etiquetas:
  • Centro Cultural Kirchner (CCK)

  • Axel Kicillof

  • Democracia

COMPARTIR:

Comentarios