Martes 9 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN ISLA VERDE

PROVINCIALES

26 de octubre de 2017

Sortearon a los 15.000 beneficiarios para los PPP y PPP Aprendiz

En la sede de Lotería de Córdoba se sortearon los 15 mil puestos para los Programas PPP y PPP Aprendiz. El listado completo de beneficiarios estará disponible desde el jueves 26 de octubre, a partir del mediodía, en la página de la Secretaría accediendo al siguiente link.

Desde la página, los jóvenes favorecidos deberán descargar la notificación y presentarla en la empresa con la cual salieron sorteados. La práctica laboral comenzará el 1 de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las firmas o empleadores privados.

la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, precisó que los beneficiarios del PPP van a cobrar 3.500 pesos, mientras que los del PPP Aprendiz percibirán 4.000 pesos, “para incentivarlos y que no dejen los estudios. Los jóvenes que acompañan estas prácticas con cualquiera de los niveles de educación o con algún tipo de capacitación y que tienen entre 17 y 24 años, también reciben el Progresar, que es el programa que hoy asigna la ANSES para los jóvenes y que nosotros aprovechamos para que también actúe como una ayuda importante, a la hora de cobrar una asignación”.

La fecha del cobro será el día 20 de cada mes o bien el día hábil posterior si la fecha de cobro coincidiera con un feriado.

El sorteo

Para el sorteo electrónico se importaron la totalidad de los datos ante escribano público y se procedió a la firma digital. El público pudo seguir el procedimiento a través de distintas pantallas.

De tal modo se designaron 8.500 jóvenes para el PPP en su modalidad Aprendiz; 5.000 para el PPP tradicional, mientras que un 5 por ciento se reservó a discapacitados y el mismo porcentaje para personas procedentes de sectores vulnerables.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios