Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 -

DEPORTES

19 de octubre de 2014

Independiente derrotó a San Lorenzo y es escolta de River

Los goles del Rojo fueron anotados por Daniel Montenegro, de tiro libre, a los 32m del PT y por el arquero Rodriguez, de penal, a los 22m del ST. Villalba descontó a los 37m del complemento.


Independiente derrotó esta tarde a San Lorenzo por 2 a 1, de visitante en el Nuevo Gasómetro, y quedó, momentáneamente, como único escolta del líder River Plate en un partido correspondiente a la 12da. fecha del torneo de primera división de fútbol.

Los goles del conjunto que dirige Jorge Almirón fueron anotados por Daniel Montenegro, de tiro libre, a los 32 minutos de la primera parte, y por el arquero Diego Rodriguez, de penal, a los 22m del segundo tiempo; respectivamente, en tanto que Héctor Villalba logró la conquista de San Lorenzo a los 37m del complemento.

Con el triunfo, Independiente sumó 23 puntos y quedó a dos del líder invicto River, que recibirá mañana a Belgrano de Córdoba, mientras que San Lorenzo mantuvo 14 unidades.

El conjunto visitante consiguió un valioso triunfo para sus pretensiones en el torneo y para dejar de lado una semana complicada a partir de la situación con Federico Insúa, uno de los ídolos del equipo, que fue desafectado del plantel de primera división por el DT Almirón por pedido de la Comisión Directiva.

El 'Rojo' justificó su triunfo por lo realizado en el primer tiempo con la figura de Jorge Figal para sostener el orden defensivo y con las tareas de Montenegro y Federico Mancuello, en el mediocampo. 

De esa forma, después de una clara falta del defensor colombiano Mario Yepes a Claudio Riaño al borde del área, Montenegro de zurda concretó una ejecución perfecta y marcó el gol de Independiente.

El partido hasta ahí había sido muy parejo. Ninguno de los dos equipó pudo mostrar superioridad en un partido chato y sin muchas situaciones de peligro.

En la segunda parte, Independiente se retrasó unos metros y apostó sus fichas a las contras. Del otro lado, el DT local, Edgardo Bauza, hizo ingresar a Héctor Villalba y Juan Ignacio Cavallaro para darle más potencia a la ofensiva. Pero a los pocos minutos de los cambios, llegó el penal de Sebastián Torrico a Juan Lucero que significó el segundo gol de Independiente después de una gran ejecución del arquero Diego Rodríguez. 

Luego, llegó el descuento de Villalba después de un tiro libre que lo encontró solo en el área y definió ante Diego Rodríguez, pero no le alcanzó al 'Ciclón', que no puede salir de la racha adversa en el torneo local después de haber conseguido la Copa Libertadores de América.

En la próxima fecha, Independiente recibirá a Independiente y San Lorenzo visitará a Lanús.


 

COMPARTIR:

Comentarios