Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 06:31

12 de mayo de 2023

La venta ilegal callejera en CABA creció 19,3% interanual en abril

Según el informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio, el rubro de mayores ventas fue el de indumentaria y calzado, y el principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la zona de Balvanera y la estación Once de Septiembre.

10-05-2023 | 15:08

Entre las zonas más afectadas, la Avenida Avellaneda tuvo una participación de 28,7% en el total detectado. Foto: archivo.

La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires creció 19,3% interanual en abril, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio.

Durante abril se detectaron 1.117 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas, un 19,3% más que en abril de 2022, mientras que, en relación con la medición previa (marzo de 2023), hubo una baja de 1,2%.

Entre las zonas más afectadas, la Avenida Avellaneda tuvo una participación de 28,7% en el total detectado en avenidas y calles; mientras Once tuvo una participación de 28,4%.

El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 78%, seguido por alimentos y bebidas con el 10,5% del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la zona de Balvanera, entre las avenidas y calles y la estación Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas.

Por otro lado, se registró un incremento de 2,9% en los casos de piratería respecto de marzo de 2023, al detectarse un total de 969 casos.

Once encabezó las falsificaciones del rubro indumentaria y calzado y de óptica, fotografía, relojería y joyería.


Relevamiento en la ciudad de La Plata

Allí se detectaron 356 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales, con una suba de 37,5% respecto de abril de 2022 y un aumento de 87,4% en relación con marzo de este año.

Las cuadras más afectadas se ubicaron en Plaza San Martín (calles desde 6 a 7 y 50 a 54), con 211 puestos; y en segundo lugar se ubicó Plaza Italia (Calle 7 y 44) con 87 puestos.

El rubro con mayor incidencia en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue indumentaria y calzado, que representó un 84,5% de los rubros observados; y óptica, relojería, fotografía y joyería se ubicó en segundo lugar con el 8% del total.
Etiquetas:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • venta ilegal

  • manteros

  • relevamiento

  • Cámara Argentina de Comercio

  • provincia de Buenos Aires

  • La Plata

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...
ÚNICO EN GUATIMOZÍN.

Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú

El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en Azerbaiyán

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina

En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.