Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:38 -

REGIONALES

10 de octubre de 2017

El Gobierno busca un “socio operativo” para la Fábrica de Pólvoras

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, dijo que el gobierno nacional saldría a buscar un “socio operativo” para la Fábrica de Pólvoras de Villa María, de la misma manera que lo haría con otro polvorines y Fadea, la fábrica de aviones de Córdoba.

El anuncio llegó en medio de una discusión que se viene dando los últimos días entre dirigentes gremiales de ATE y referentes de Cambiemos sobre el futuro de las fuentes laborales del establecimiento local. El sindicato sostiene que hay riesgo de pérdida de empleos, y desde el partido gobernante lo niegan, y los acusan de tener un interés partidario.

Según declaraciones de Aguad al programa Vos y Voto, que se emite desde La Voz del Interior, lo que se necesita “para desarrollar este modelo” son “socios que inviertan”, lo que puede leerse como la apertura de la puerta al ingreso de actores privados.

El ministro aseguró que la intención es “repotenciar” las fábricas de pólvora y de las de aviones, lo mismo que el astillero de Tandanor.

Sin embargo, la aparición de actores privados puede ser tomado por sectores gremiales como un indicio de intención de privatización de las dependencias de fabricaciones militares, algo que hasta ahora ha sido negado por el gobierno nacional.

La incorporación es estos “socios operativos” no cambiarían la idea central de la fabricación de aviones en el caso de Fadea y que en el caso de la Fábrica de Pólvoras local y otras similares se piensa en un modelo de gestión conjunta con capitales que no sean solo del estado.

COMPARTIR:

Comentarios