Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 12:14

10 de mayo de 2023

De Pedro: "Macri desprecia el federalismo, la democracia y el voto popular"

El ministro del Interior cuestionó los dichos del expresidente, quien desacreditó el resultado de las elecciones provinciales porque "están manejadas por sistemas feudales".

08-05-2023 | 21:26

Foto: Luis Cetraro.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, criticó este lunes a Mauricio Macri, quien dijo que las provincias en las que se votó este domingo están "manejadas por sistemas feudales", y aseveró que con esas expresiones el expresidente "demuestra una vez más su profundo desprecio por el federalismo consagrado en nuestra Constitución, por la democracia y el voto popular".

Macri dijo este lunes, al ingresar a una reunión de dirigentes del PRO en Palermo, que las elecciones de realizadas en Jujuy, La Rioja y Misiones "no son representativas", porque se trata de jurisdicciones que "están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya les va a llegar la libertad también a ellos".

Al responder a estas expresiones, De Pedro sostuvo en Twitter que "ayer (por el domingo) hubo elecciones en tres provincias y fueron electos gobernadores de distintos partidos políticos (uno de ellos de Juntos por el Cambio)".

"Macri demuestra una vez más su profundo desprecio por el federalismo consagrado en nuestra Constitución, por la democracia y el voto popular", sostuvo el ministro del Interior.


Una de las provincias a las que aludió Macri fue

Jujuy, gobernada por el titular de la UCR y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, en las que ganó el candidato del oficialismo

provincial Carlos Sadir.

En las otras dos provincias, en

La Rioja ganó Ricardo Quintela (Frente de Todos)

y en

Misiones triunfó Hugo Passalaqua (Frente Renovador para la Concordia)

.
Etiquetas:
  • Eduardo "Wado" de Pedro

  • Mauricio Macri

  • La Rioja

  • Jujuy

  • Misiones

  • Elecciones 2023

  • Democracia

  • federalismo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC Sports

Franco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"

El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en Azerbaiyán

El detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo

El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.