Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:46 -

LOCALES

7 de octubre de 2017

Dan de alta a las trillizas prematuras de ISLA VERDE

Malena, Eloísa y Juliana podrán regresar a su hogar, en Isla Verde, al sur provincial junto a sus papás. Las pequeñas llegaron al mundo con seis meses y pesando poco más de un kilo.

Malena, Eloísa y Juliana nacieron prematuramente hace dos meses en la clínica Caraffa, de la ciudad de Córdoba. 

Las pequeñas llegaron al mundo pesando 1.520, 1.180 y 1.130 gramos respectivamente, con poco más de seis meses de gestación por lo que debieron permanecer internadas todo este tiempo.

Afortunadamente, hoy, con un peso más óptimo y un mejor desarrollo de sus órganos, podrán irse a su hogar a enfrentar la vida junto a sus papás. 

"Nacieron a los seis meses con un kilo de peso, cuando normalmente tienen que nacer con 3 kilos. Con fallas de desarrollo de pulmón y de muchos de sus órganos prematuros, pero las estuvimos cuidando acá con su familia y están a punto de irse", dijo Merardo Ávila Vázquez, médico de la clínica Caraffa donde permanecieron todo este tiempo internadas. 
"Ahora están con 2.200, 2.400 y 2 kilos, la más flaquita", precisó el médico que además señaló que "están en muy buen estado" y "adaptándose a vivir con sus sistemas insuficientes, pero las hemos podido acompañar y cuidar para que hoy puedan irse con sus papás". 

Los padres de las pequeñas son oriundos de Isla Verde, en el sur de Córdoba y el profesional destacó que no se sometieron a ningún tratamiento de fertilidad y que se trató de un embarazo múltiple natural.
 

COMPARTIR:

Comentarios