Sábado 31 de Julio de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

5 de octubre de 2017

Justiniano Posse : Está grave el niño que sufrió quemaduras al encender fuego

El menor tiene afectado el cincuenta por ciento de su cuerpo.
Se encuentra internado en el Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba, en estado reservado, un menor de 10 años domiciliado en Justiniano Posse que fue alcanzado por las llamas cuando intentó prender fuego para hacer un asado.

El pequeño, que tiene quemado el cincuenta por ciento de su cuerpo y comprometidas las vías respiratorias, fue trasladado al mencionado nosocomio de la capital provincial durante las últimas horas, luego de haber sido llevado desde Justiniano Posse al Hospital Regional de Bell Ville, desde donde se decidió su pronta derivación al centro de salud de la ciudad de Córdoba para una mejor atención.

El primer médico que lo asistió, Oscar Gómez, residente en la localidad donde se produjo el episodio, reveló que el niño presenta quemaduras de carácter grave en la parte superior del cuerpo, con severos daños en el rostro y las vías respiratorias, por lo que su estado es delicado.

Gómez precisó que, ante el cuadro que presentaba el paciente, se le practicaron las primeras curaciones y también se le hizo una traqueotomía ya que tenía comprometidos los conductos para oxigenar los pulmones.

Por esta razón, una vez en el hospital de la ciudad de Córdoba, se realizaron todas las prácticas para evitar una infección, a la vez que es asistido con ventilación mecánica.

Si bien no se proporcionaron detalles acerca de cómo ocurrió el hecho que afectó al menor, la Policía indicó que ocurrió cuando se encontraba junto a un asador donde procuraba encender el fuego para un asado.
INFO: LA VIDRIERA DE LEONES.

COMPARTIR:

Comentarios