Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 -

POLICIALES

2 de octubre de 2017

Juzgan por explotación sexual a mujer, su hijo y otro villamariense más

Una mujer y sus dos hijos, oriundos de Villa María, son juzgados en el Tribunal Federal Oral 1 de la ciudad de Córdoba por explotar sexualmente a mujeres, a las que engañaban trabando una relación supuestamente con buenas intenciones, para luego arrojarlas al mundo de la trata de personas.

Según publicó La Voz del Interior en su edición de este domingo 1, los acusados son “Tita” Lilian Martínez, de 55 años de edad, su hijo no vidente Cristian Omar Yanantuoni, de 39 años, y el medio hermano de este, Héctor Javier Aquino, de 32 años.

Todos afrontan la acusación por dos hechos de sometimiento de mujeres, a una de las cuales la transportaron a Chile para ejercer la prostitución en beneficio propio, amplía la información.

La acusación de la fiscal

Según María Marta Schianni, titular de la Fiscalía Federal de Villa María (foto), el acusado Yanantuoni se encargó de seducir a una mujer una joven que se encontraba en estado de vulnerabilidad porque era objeto de violencia familiar por su pareja y padre de su hijo.

De acuerdo a lo relatado en el matutino, el hombre llevó a la mujer a vivir a la casa que compartía con su madre y, a partir de esa situación, la explotaron sexualmente.

Entre los hechos descriptos, se sostiene que Yanantuoni llevó a su “pareja” a una whisquería de Armstrong, provincia de Santa Fe, junto a una estación de servicio para que “alternara” con los hombres que llegaban como clientes.

Explotada en Chile

Más tarde, siempre seducida por su pareja, por directivas de Yanantuoni y Martínez, la joven se trasladó a Punta Arenas, Chile, donde también debió trabajar en una whisquería, con beneficio económico para sus explotadores.

En el otro hecho descripto por la acusación, además de Yanantuoni y Martínez, está incluido como imputado Arquino. Los tres afrontan la responsabilidad por haber explotado en Villa María a otras dos jóvenes mujeres que habían trasladado desde la ciudad de Santa Fe.

INFO Y FOTO: VILLA MARIA VIVO.

COMPARTIR:

Comentarios