Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:40 -

POLICIALES

18 de septiembre de 2017

GENERAL CABRERA: Impactó una vidriera y un árbol con el auto que le sacó a un amigo

El episodio sucedió en General Cabrera ayer a la madrugada. Un joven de 22 años terminó chocando en el predio del ferrocarril tras un alocado recorrido que empezó frente a una confitería bailable.

Fueron unos pocos minutos de descontrol. Un joven salió del boliche, puso en marcha el auto de un amigo e inició un raid que terminó al colisionar contra un árbol en el predio del ferrocarril de General Cabrera. El caso sucedió en la madrugada de ayer.

En la carrera, en partes de reversa y a contramano, destruyó la vidriera de un comercio cercano al local bailable.

La Policía improvisó una persecución para intentar frenar al VW Gol; sin embargo, el conductor, de a pie, logró evadirlos.

Finalmente, se presentó junto con un hermano en la Comisaría para ponerse a disposición de las autoridades, confirmaron jefes policiales. Se trata de un joven de 22 años.

Desde el boliche

El episodio comenzó minutos antes de las 5.30 de la mañana en inmediaciones del local bailable “Shugar”, en 9 de Julio al 960.

Personal de la Patrulla Preventiva que estaba abocado al control externo de los eventos nocturnos observó cuando un VW Gol de manera repentina empezó a rodar a alta velocidad.

“En forma súbita y descontrolada, sale en reversa a gran velocidad, subiendo a la vereda opuesta e impactando la vidriera del local comercial Leonharda”, describieron fuentes de la Departamental Juárez Celman.

Tras causar la rotura de la vidriera de la tienda mencionada, el automóvil recorrió unos 20 metros a contramano y luego siguió la marcha por bulevar Buenos Aires en dirección hacia la ruta nacional 158.

Las fuentes especificaron que el vehículo superó el trazado nacional e ingresó al predio de Aceitera General Deheza (AGD), en el ferrocarril.

En ese terreno, el Gol quedó detenido al colisionar contra un árbol y después de desplazarse casi 150 metros a la vera de las vías.

Sin lesiones, el conductor logró descender del auto y cruzar de a pie hacia barrio Hipódromo, sin que los efectivos pudieran atraparlo, agregaron las fuentes a la prensa.

Los uniformados sí procedieron a secuestrar el VW Gol, que quedó con severos daños materiales.

Entrega espontánea

La Policía confirmó que el joven, quien terminó imputado por infracción al Código de Convivencia de Córdoba, se presentó de manera espontánea, cerca de las 6 de la mañana, a pocos instantes del hecho.

Se trata de un chico de 22 años. Éste manifestó que estaba en el boliche cuando le pidió a un amigo las llaves del auto para guardar una campera.

Por razones que no fueron establecidas, el joven puso en marcha el vehículo y -según aseguró- una vez en movimiento “perdió el control”. De acuerdo con su versión, asustado, escapó del sector.

Las autoridades subrayaron que arrojó valor 0 en el control de alcoholemia y que sólo se labraron actuaciones por conducción peligrosa y continúa en libertad.

Daños

Por otro lado, la propietaria de la tienda Leonharda lamentó las pérdidas ocasionadas.

Estimó que los daños en la vidriera ascienden a casi 15 mil pesos.

INFO: PUNTAL RIO CUARTO - LA VIDRIERA DE LEONES.

COMPARTIR:

Comentarios