Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:04 -

18 de abril de 2023

Sindicatos estatales jujeños debaten mejoras salariales en paritarias

La convocatoria a la reunión entre los gremios y las autoridades del Ejecutivo llega luego de constantes manifestaciones realizadas en las últimas semanas, en demanda de aumentos, recategorizaciones y mejoras de las condiciones laborales.

18-04-2023 | 07:56

Foto: Edgardo Valera.

Los gremios estatales de la provincia de Jujuy y las autoridades del Ejecutivo local retomarán las discusiones salariales paritarias en medio de los reclamos y las movilizaciones que llevan a cabo los trabajadores de los distintos sectores que componen la administración pública.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció este lunes en rueda de prensa que, a partir de este martes, se retomarán reuniones que se extenderán durante la semana con los representantes sindicales estatales.

"Estamos convocando a las paritarias y nos reuniremos con los gremios, ATE, UPCN, y Atsa (Sanidad) y continuaremos con los otros gremios con la idea de hacer una valoración del escalafón general salarial", consignó el funcionario.

La convocatoria llega luego de constantes manifestaciones realizadas en las últimas semanas por trabajadores municipales nucleados en el Seom y profesionales del colectivo Apuap, los cuales protestaron en demanda de aumentos salariales ante la suba de los precios.

Sadir dijo que la idea es "ver impacto de los últimos aumentos en la pirámide salarial independientemente del 10% de incremento programado para el mes de abril". Añadió que también serán llamados los sindicatos del sector docente provincial, "probablemente el jueves o viernes".

Además aludió al conflicto de los choferes de UTA y advirtió "demoras de la llegada de subsidios nacionales", al tiempo que se comprometió a "aportar recursos para salvar esa demora y las empresas puedan pagar los salarios".

"Estamos trabajando para evitar un paro de colectivos", afirmó y confirmó que, por ese motivo, se anticiparán los recursos a las empresas de transporte que brindan el servicio público en la provincia.

Entre las demandas de los trabajadores estatales jujeños figuran un aumento salarial, recategorizaciones y mejoras de las condiciones laborales, las cuales se manifiestan en cada movilización a lo largo de los últimos meses.
Etiquetas:
  • aumento

  • Jujuy

  • gremios

  • salarios

  • ATE

  • UPCN

  • sindicatos

  • paritarias

COMPARTIR:

Comentarios