Lunes 20 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 20 de Abril de 2026 y son las 09:17 -

18 de abril de 2023

Encontraron dos toneladas de cocaína flotando en el Mediterráneo

El cargamento estaba en una red de pesca de cuerda gruesa y tenía un sistema de localización y señalización luminosa. La policía italiana estimó su valor en alrededor de 400 millones de euros.

17-04-2023 | 12:42

El cargamento estaba compuesto por casi 70 paquetes sellados herméticamente con 1.600 barras de cocaína / Foto: Imagen Twitter.


Dos toneladas de cocaína fueron descubiertas este lunes en paquetes impermeabilizados flotando en el mar Mediterráneo, cerca de la sureña isla de Sicilia, informó la Policía italiana.

La carga tiene un valor de alrededor de 400 millones de euros (438 millones de dólares), dijo la Policía en un comunicado.

Para las autoridades "la droga probablemente fuera arrojada al mar por un carguero para que fuera recuperada y transportada al continente"


Se trata de casi 70 paquetes, sellados herméticamente, con 1.600 barras de cocaína que fueron localizados y recuperados frente a la costa este de la isla mediterránea, agregó la nota.

Se trata de "uno de los mayores decomisos de droga realizados en territorio nacional", señaló la Policía.

Ndrangheta

El tráfico de drogas en Europa está controlado en gran medida por la Ndrangheta, la organización mafiosa que se extendió desde su Calabria originaria a la mayor parte del territorio italiano e incluso a varios países europeos y americanos.



El comunicado precisó que el cargamento estaba en una red de pesca de cuerda gruesa y tenía con un sistema de localización y señalización luminosa.

"La droga probablemente fuera arrojada al mar por un carguero para que fuera recuperada sucesivamente y transportada al continente", dijo la Policía, informó la agencia de noticias AFP.


Etiquetas:
  • drogas

  • Mediterráneo

  • Italia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

El conjunto de �beda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario

Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente

Un espectador murió en un impactante accidente en el Rally Sudamericano: un auto perdió el control y volcó contra el público en Córdoba

El incidente se produjo durante el tramo Giulio Cesare en Mina Clavero. El saldo del impacto dejó dos heridos, además de la persona que falleció

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.