Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:52 -

14 de abril de 2023

Falleció Mary Quant, la diseñadora que impuso la minifalda

Además de la popularización de la pollera corta, la diseñadora británica será recordada por haber facilitado que la moda fuera accesible para las masas con diseños elegantes, aerodinámicos y vibrantes.

13-04-2023 | 14:20

Quant impulsó una moda práctica y cómoda.

Mary Quant, la reconocida diseñadora de moda británica que popularizó las minifaldas y ayudó a definir el "Swinging" en los años 60, un término utilizado para describir la cultura juvenil vibrante y creativa que floreció en Londres, falleció a los 93 años, anunció hoy su familia a la prensa.

Según consignó BBC News, la familia de la diseñadora dijo que murió "pacíficamente en su casa en Surrey, Reino Unido, en la  mañana del jueves".

Quant es considerada una de las diseñadoras de moda más reconocidas internacionalmente del siglo XX y una innovadora destacada.

Se le atribuye haber facilitado que la moda fuera accesible para las masas con diseños elegantes, aerodinámicos y vibrantes.

Su vida

Quant nació en el sudeste de Londres el 11 de febrero de 1930 y se convirtió en una de las figuras más influyentes en la escena de la moda de la década de 1960.

La diseñadora con su prenda fetiche.

Abrió su primera tienda Bazaar en Kings Road en 1955, y su talento creativo y con visión de futuro estableció rápidamente una contribución única a la moda británica.

Sus diseños elegantes, aerodinámicos y vibrantes se convirtieron en un nuevo modelo a seguir para las mujeres jóvenes en la década de 1960.

Desde el Museo Victoria & Albert dijeron que "es imposible exagerar la contribución de Quant a la moda. Ella representó la alegre libertad de la moda de la década de 1960 y brindó un nuevo modelo a seguir para las mujeres jóvenes", aseguró en un tuit que reprodujo el medio británico.



Quant fue una líder de la moda, pero también del espíritu empresarial femenino: una visionaria que fue mucho más que un gran corte de pelo, como señaló la ex editora de Vogue, Alexandra Shulman, en un homenaje realizado desde las redes sociales.

La diseñadora de moda británica cambió la forma en que las mujeres se vestían en la década de 1960 y abrió el camino para muchas mujeres que querían trabajar en la industria de la moda.

Una estampilla que el correo británico creó en su honor.
Etiquetas:
  • Mary Quant

  • moda

  • diseño

  • despedida

  • minifalda

COMPARTIR:

Comentarios