Viernes 9 de Junio de 2023

Hoy es Viernes 9 de Junio de 2023 y son las 10:52 -

14 de abril de 2023

Mar del Plata: taxis y remises paran en rechazo a las plataformas digitales

Está previsto que durante la protesta los automóviles se detengan en puntos estratégicos de la ciudad costera para hacer notar el rechazo a las aplicaciones de transporte, como Uber o Cabify, y a la "inacción del intendente de General Pueyrredón".

13-04-2023 | 12:07

Foto: Diego Izquierdo.

Conductores de taxis y remises comenzaron este jueves un cese de tareas de cinco horas con movilización por las calles de Mar del Plata, en reclamo por el funcionamiento de las plataformas de transporte -como Uber y Cabify- y por la inacción del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (JxC), que permite que funcionen a pesar de que una norma las prohíbe.

Por la medida de fuerza que comenzó este jueves a las 9 y se extenderá hasta las 14, los taxistas y remiseros concentraron sus vehículos sobre la avenida Libertad y 20 de septiembre, y desde ahí en columna comenzaron a transitar por las calles de Mar del Plata.

Según informó, está previsto que durante la protesta los automóviles se detengan en puntos estratégicos de la ciudad para hacer notar el rechazo al desembarco en la ciudad costera de las plataformas digitales y la decisión del intendente de permitirlo.

Foto: Diego Izquierdo.

Del paro participa Supetax, Ampat, Su Taxi, autos rurales, la Sociedad de Conductores de Taxis, Servitaxi, Taxi Puerto, la Federación de Conductores de Taxis, Taxicoop, Malvinas Taxi, Mdq Taxi, Remicoop, Paso Cars, remises de alta gama, la Agrupación Aeropuerto y la Cooperativa Batán.

En cambio, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) decidió la noche del miércoles bajarse de la medida de fuerza en virtud de que comenzaron a tener un diálogo con concejales oficiales y de la intendencia para encontrar una vía de solución.

El taxista y dirigente gremial Pablo Sánchez, de Servitaxi, expresó a Télam: "La población sabe que hay automovilistas que desde antes de enero están adheridos a las plataformas digitales brindando servicio de transporte, una acción que está prohibida en este distrito y, a pesar de ello, lo usan".

"Es una competencia desleal, porque mientras nosotros necesitamos pagar permisos para trabajar y cumplir ciertas medidas y costearlas económicamente para, por ejemplo estar identificados públicamente, tal como dispone la norma, las personas que trabajan con las plataformas digitales lo hacen con autos particulares, sin seguros para pasajeros y sin ningún control municipal"Pablo Sánchez

Y agregó: "Lo más grave es que el intendente Montenegro y el resto de la intendencia, sabiendo que está prohibido por ley, permitan su funcionamiento aún cuando no cuentan con la habilitación municipal que se le exige al transporte público".

"Es una competencia desleal, porque mientras nosotros necesitamos pagar permisos para trabajar y cumplir ciertas medidas y costearlas económicamente para, por ejemplo estar identificados públicamente, tal como dispone la norma, las personas que trabajan con las plataformas digitales lo hacen con autos particulares, sin seguros para pasajeros y sin ningún control municipal", expresó el dirigente.
Etiquetas:
  • Mar del Plata

  • taxis

  • remisero

  • remisera

  • Uber

  • Cabify

COMPARTIR:

Comentarios