Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 08:35 -

14 de abril de 2023

El expresidente uruguayo Lacalle Herrera fue internado

El exmandatario y padre del actual presidente uruguayo había viajado a la capital argentina para participar junto con el jefe de Gobierno porteño en la inauguración de un busto en homenaje a su abuelo. Lacalle herrera se encuentra "estable" tras sufrir una infección en el Instituto Mater Dei.

13-04-2023 | 20:21

El exmandatario permanece internado en el Mater Dei de Buenos Aires

El expresidente uruguayo Luis Lacalle Herrera, padre del actual mandatario Luis Lacalle Pou, fue internado en Buenos Aires, adonde viajó para participar de un acto junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por un infección provocada por la picadura de un insecto que sufrió en su país en Semana Santa, dijeron fuentes cercanas al expresidente citadas por la prensa montevideana.

Lacalle Herrera, de 81 años, quien fue presidente de Uruguay entre 1990 y 1995, fue internado en el Sanatorio Mater Dei, y fuentes cercanas a él señalaron al diario El País que está estable.

El expresidente viajó a Buenos Aires para participar junto con Rodríguez Larreta de la inauguración de un busto en homenaje a su abuelo, Luis Alberto de Herrera, histórico caudillo del Partido Nacional uruguayo, el mismo del que provienen Lacalle Herrera y Lacalle Pou.



El expresidente no participará de forma presencial de un evento al que tenía previsto ir en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) de Buenos Aires sobre De Herrera y la Argentina, pero sí lo hará a través de la plataforma Zoom, debido a que su estado de salud es bueno.

"Luis Alberto Lacalle Herrera está internado en Buenos Aires luego de que se le hinchara un pie tras sufrir una picadura. Quedará en observación al menos durante 48 horas", publicó El País en su página web.

El tradicional medio montevideano añadió que "la picadura que sufrió Lacalle Herrera fue en Cerro Colorado durante la Semana Santa, pero luego de este evento fue que se empezó a sentir mal".

Las fuentes citadas por El País indicaron que "la reacción alérgica se le extendió y le van a dar un tratamiento intravenoso que dura 48 horas y por eso queda internado".
Etiquetas:
  • Uruguay

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Luis Lacalle Herrera

  • Luis Lacalle Pou

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Simone Biles reveló que tres ladrones enmascarados irrumpieron en su casa y se robaron su Porsche GTS

La gimnasta olímpica contó el episodio ocurrido durante su estadía en Chicago

El impactante nocaut bajo una intensa tormenta en Camboya que recorre el mundo

La definición ocurrió en el primer asalto del combate. El árbitro suspendió de inmediato la contienda sobre una lona inundada

Ryan Reynolds y Rob McElhenney compraron el pub donde nació el Wrexham hace más de 150 años

Los actores y dueños del club galés sumaron The Turf a su estructura, el bar ubicado junto al estadio que funciona como punto de encuentro tradicional para los hinchas antes y después de cada partido

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.