Jueves 27 de Enero de 2022

REGIONALES

17 de agosto de 2017

MARCOS JUAREZ: Coyspu sufrió ataque Hacker

El Gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Darío Cano, explicó que por un ataque hacker que sufrió la central de internet el fin de semana se vieron afectados alrededor de 200 usuarios del servicio. En los próximos días se concluirá con la reparación de cada uno de los casos afectados.

Cano informó que unos 180 usuarios fueron afectados, pero "no tiene nada que ver con el sistema de internet de Coyspu". remarcó que hubo una intervención externa de hacker, que intervinieron alguno de los 2 mil  modem que posee la cooperativa en la ciudad. "Espero que sea la última vez, es la primera experiencia que tenemos", señaló. 

Y confirmó que "para ganar tiempo, llevamos el aparato ya configurado, se cambia el equipo y reconfiguramos acá en nuestro lugar. Fue una acción específica, no es que está continuando y sigue afectando".

Por otra parte, el titular de la entidad indicó que este próximo martes comienza la tarea de construcción del plantel de fibra óptica hasta el hogar para brindar el servicio de televisión. "Nuestra intención es salir de entrada con un precio menor en el abono, la diferencia la podrá utilizar para volcarla en otros sectores de la ciudad; es interesante desde ese punto de vista y además tiene mucho que ver con la cantidad de abonados que tengamos", indicó.

INFO: CADENA SUDESTE - LA VIDRIERA DE LEONES

COMPARTIR:

Comentarios