Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 -

DEPORTES

17 de agosto de 2017

Luto en el periodismo cordobés: murió el mítico relator Rubén "El Chino" Torri

Su deceso ocurrió en la madrugada de este jueves. Tenía 87 años y se encontraba internado desde hacía 15 días. Sus restos serán velados en la sala Los Capuchinos, de avenida Patria al 327, a partir de las 17.

Sinónimo del relato deportivo en Córdoba, Rubén Torri falleció en la madrugada de este jueves a los 87 años.

"El Chino" se encontraba internado desde hacía 15 días. Sus restos serán velados en la sala Los Capuchinos, de avenida Patria al 327, a partir de las 17.

En febrero de este año, había sufrido un accidente en la vía pública al tropezar mientras caminaba por la avenida Humberto Primero. Por el golpe, sufrió traumatismo leve de cráneo, fisura de costilla y deslizamiento de clavícula. Y además, le trajo problemas neurológicos. Ese mes, fue intervenido quirúrgicamente, saliendo bien de la cirugía.

Ícono del periodismo deportivo

Torri nació en Pérez Millán, Buenos Aires, y posteriormente se trasladó a Córdoba para trabajar en la Fábrica Militar de Aviones, pero ganó un concurso en LV2 que significó comenzar su carrera como periodista deportivo.

"El Chino" fue uno de los periodistas deportivos más relevantes de la historia de Córdoba y el país.

Se destacó en el fútbol pero fue un símbolo de las narraciones radiales de boxeo. 

Relató más de 1.400 peleas de boxeo y una cantidad innumerable de partidos de fútbol. 

Ciudadano destacado

El Concejo Deliberante de Córdoba declaró en 2010 ciudadano destacado al locutor, relator y periodista deportivo “por su extensa y notable trayectoria en los medios".
INFO Y FOTOS: LA NUEVA MAÑANA

COMPARTIR:

Comentarios