6 de abril de 2023
Diego Alonso y Marcelo Bielsa, los candidatos para dirigir a Uruguay
Así lo confirmó la directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de cara al proceso en el que disputarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 y la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.
Jorge Casales, miembro de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), expresó este miércoles que "todo el mundo" estará pendiente de Uruguay en caso que Marcelo Bielsa se convierta en su nuevo seleccionador, al tiempo que no descartó la continuidad de Diego Alonso.
"Sabemos que si vamos por la vÃa de elegir a Marcelo Bielsa como entrenador de Uruguay, vamos a ser el centro del mundo, porque todo el mundo va a estar mirando para acá", dijo Casales en diálogo con Radio Cave Deportiva de Uruguay.
"Para cambiar a Diego Alonso, tiene que ser un salto de calidad de verdad. Queremos un DT que nos ponga en la elite del fútbol mundial. La búsqueda de Bielsa incluye un proyecto integral con el fútbol uruguayo", dijo el integrante del Comité Ejecutivo de la AUF.
En tanto, Casales dejó una puerta abierta sobre la continuidad de Diego Alonso, quien estuvo al mando del equipo en el tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas 2022 y el Mundial de Qatar.
"Quiero que pase la reunión del presidente Ignacio Alonso con Diego Alonso y ver si lo de Bielsa se cierra totalmente. Los únicos que están arriba de la mesa para dirigir a la selección son Diego Alonso y Bielsa", apuntó Casales.
El dirigente uruguayo admitió que "hubo contactos" con el entrenador rosarino, quien ya dirigió a la Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Con un gol de Messi, Inter Miami empata con San Diego FC por la MLS tras el título en la Campeones Cup
Las Garzas se miden a la franquicia de California. Transmite Apple TVXavi reveló detalles desconocidos del regreso frustrado de Messi al Barcelona en 2023: "Fue muy extraño"
El amigo y ex compañero del astro argentino reconoció que estaba todo listo para su vuelta a la ciudad condal pero que finalmente el presidente dio marcha atrás y caneló la operaciónEs hija de un famoso arquero y una conductora y brilló arriba de la tabla de surf en su debut en los Juegos Suramericanos
Isabella Assmann, de apenas 14 años, superó a la venezolana Emily Hurtada en la especialidad de bodyboardComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

