Martes 3 de Octubre de 2023

Hoy es Martes 3 de Octubre de 2023 y son las 23:27 -

5 de abril de 2023

Procesan a un excandidato a concejal de Juntos por el Cambio por amenazas a la vicepresidenta

Se trata de un productor agropecuario de Pergamino que fue denunciado por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos local por una publicación de Twitter en la que plantea que hay que "fusilar" a Cristina Kirchner. 

04-04-2023 | 13:55

El procesado realizó una publicación hablando de "fusilar" a la Vicepresidenta. /Foto: archivo.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, procesó a un productor agropecuario y excandidato a concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Pergamino por haber llamado a "fusilar" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una publicación realizada en agosto pasado en la red social Twitter.

El procesamiento se dictó sin prisión preventiva por el supuesto delito de "incitación a la violencia pública" con un embargo de $100.000 y recayó sobre Román Gutiérrez, informaron fuentes judiciales.

El excandidato a concejal había sido denunciado el 6 de septiembre último por un miembro de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino ante la fiscalía de ese distrito, a cargo de Matías Di Lello.

Según esa presentación, el imputado publicó en Twitter un video "de la manifestación local efectuada el 27 de agosto de 2022 en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, donde se lo escucha insultando a los presentes y a la funcionaria", se informó en el sitio fiscales.gob.ar de la Procuración General de la Nación.

"Hay que fusilarla a ella y a todos estos hijos de mil putas también. Son cuatro pelotudos, ya se van a morir todos", dijo entre otros insultos el ahora procesado al filmar la manifestación en apoyo a la Vicepresidenta y luego subir la imagen con sus dichos a la red social.

El productor trató a los manifestantes de "negros planeros" , entre otros insultos.

“Al ser el imputado candidato a concejal por Juntos por el Cambio, además de integrar la Comisión de la Sociedad Rural de Pergamino y la Cámara de Contratistas de la provincia de Buenos Aires, sus manifestaciones alcanzaron un alto grado de publicidad”, evaluó el juez en el procesamiento, citado por

fiscales.gob.ar



Además esas manifestaciones mostraron "una actitud irreverente y de desprecio frente a la ley", agregó la resolución.

Las alocuciones difundidas en la red social tuvieron un "tono provocador e imperativo" y fueron demostrativas de la "idoneidad de sus palabras para generar el peligro requerido" por el delito en base al cual resultó procesado.

Villafuerte Ruzzo reiteró en el fallo que el derecho a la libertad de expresión "no es absoluto" y puede ser objeto de reproche penal en caso de "ejercicio abusivo".
Etiquetas:
  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Ataque a Cristina

  • violencia política

  • amenazas

  • Twitter

  • Juntos por el Cambio

COMPARTIR:

Comentarios