Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 21:46 -

4 de abril de 2023

Ceferin: " Se trata de uno de los casos más graves en el fútbol "

La UEFA anunció el pasado 23 de marzo la apertura de una investigación contra Barcelona por haber pagado 7,3 millones de euros a José María Enríquez Negreira, ex número dos de los árbitros españoles, durante, al menos, 17 años.

03-04-2023 | 09:47

Ceferin presidente UEFA. / Foto: TW@UEFAcom_es.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, advirtió este lunes que la situación del club Barcelona en el caso Negreira, que investiga una supuesta corrupción arbitral, "es extremadamente grave".

El máximo dirigente del fútbol europeo, cargo que ostenta desde 2016 y que espera renovar por cuatro años más esta semana, abundó: "Tan grave es, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo del mismo".

En declaraciones al diario deportivo de su país Ekipa, que fueron reproducidas por medios españoles, Ceferin evitó dar detalles del expediente que investiga una comisión disciplinaria independiente de su entidad y la fiscalía de España.

El esloveno realizó su advertencia días después de que el vicepresidente de Barcelona, Rafael Yuste, reconociera "contactos" con la representación del argentino Lionel Messi para concretar su vuelta.

El club catalán se enfrenta a una posible sanción que podría complicar todo fichaje.


La UEFA anunció el pasado 23 de marzo la apertura de una investigación denominada "caso Negreira" que presume la posible violación de la normativa de la entidad por parte del club "azulgrana" al haber pagado 7,3 millones de euros a José María Enríquez Negreira, ex número dos de los árbitros españoles, durante, al menos, 17 años.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona aceptó la denuncia de la Fiscalía contra Barcelona como entidad jurídica y también hacia los ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los directivos Óscar Grau y Albert Soler y el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, por los delitos continuados de corrupción en los negocios, administración desleal y falsedad en documento mercantil.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Barcelona FC

  • UEFA

  • Aleksander Ceferin

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:

El exabrupto de Gasly con Alpine mientras Colapinto pedía el cambio de posición en el GP de España: "Ni siquiera me hables"

El francés sufrió con la estrategia que implementó la escudería y quedó fuera de los puntos en el Madring. El fuerte diálogo por la radio con su ingeniero

Racing perdió 2-1 con Huracán y continúa último en la Zona B del Torneo Clausura

La Academia comenzó ganando, pero el Globo lo dio vuelta sobre el final y lo hundió en su grupo. Además, Tigre 0-1 Rosario Central, Sarmiento 1-1 Belgrano y Argentinos 1-1 Gimnasia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.