Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:28 -

REGIONALES

11 de octubre de 2014

Salsipuedes: realizarán obras de extensión y renovación de red de agua

La inversión, que será afrontada por la Provincia, asciende a 2,2 millones de pesos.

En los próximos días comenzarán las obras de extensión y renovación parcial de la red de distribución de agua en distintos barrios de esta localidad, que estarán a cargo de la empresa IC construcciones.

La inversión, que será afrontada por la Provincia, asciende a 2,2 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 90 días. Esta obra prevé la vinculación entre los sistemas de agua potable de Río Ceballos y Salsipuedes, en un 90 por ciento de ejecución, a fin de enviar caudales de refuerzo en ambos sentidos, que permitirá flexibilizar el sistema, y conectar tres fuentes de alimentación.

“Este sistema que se está construyendo va a permitir llegar con el agua potable hacia los barrios más altos de la localidad”, explicó Edgar Castello, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, y aseguró que antes de fin de año la obra inicial del acueducto estará finalizada.

Los trabajos comprendidos en el proyecto incluyen tendido de cañerías de distribución desde el tanque de Villa Sol, conexión entre los barrios Oro Verde y Cerro del Sol; interconexión de galerías filtrantes de Los Ranchos y El Pueblito, y tendido de cañerías en este último barrio.

COMPARTIR:

Comentarios